Array
Sopes de Carne Deshebrada
Te van a encantar los sopes de deshebrada de nuestro Sabrosario.
En México existen un sinfín de platos elaborados a base de masa de maíz, pero de todos ellos, sobresalen los sopes. Existen muchas maneras de prepararlos de acuerdo a la región del país, y además, cada cocinero le pone su toque personal en cuanto al tipo de guisado y guarnición según su preferencia. A estos platillos se les llama antojitos.
INGREDIENTES
- Para la Masa:
- 1 ½ Taza de harina de maíz maseca
- 1 ¼ Taza de agua tibia
- Para la Rellenos:
- 4 Cucharadas soperas de Aceite Sabrosano
- 1 Taza de frijoles refritos
- 1 ½ taza de carne de res
- 2 Tazas de lechuga finamente picada
- ½ Taza de crema mexicana
- ½ Taza de queso fresco desmoronada
- ¼ de Taza de cebolla blanca finamente picada
- ¼ de Taza de tomate rojo finamente picado
- 400 gr de carne deshebrada de res
- Salsa roja o verde al gusto
Mezclar la harina de maíz con el agua tibia en un tazón mediano y amasa hasta que quede muy bien integrada. Si es necesario agregar más agua, poco a poco, hasta que la masa esté suavecita y muy manejable. No debe quedar pegajosa. Cubrir con una servilleta de tela para evitar que se seque.
Dividir la masa en 10 bolitas del mismo tamaño y cubrir de nuevo con la servilleta y Calentar el comal a temperatura alta.
Cortar una bolsa de plástica en dos cuadros iguales y colocar una pieza del plástico sobre una superficie lisa. Presionar suavemente con un molde redondo para lograr una tortilla gruesa de tamaño mediano.
Levantar la tortilla y colocarla sobre el comal caliente. Calentar 1 minuto por lado y retirar.
Dejar enfriar 40 segundos y formar el borde pellizcando las orillas con los dedos. Regresar el sope a la servilleta y continuar cociendo los demás.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla. Freír los sopes ligeramente durante 30 segundos por cada lado. Retirar de la olla y remover el exceso de aceite.
En un sartén mediano, calentar 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano, freír un poco de la cebolla, agregar el tomate y la carne deshebrada. Dejar a fuego lento.
Para preparar los sopes, untar los frijolitos y enseguida agregar un poco de carne, seguido de lechuga, tomate y queso fresco.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Elaboración sencilla.
Los sopes de deshebrada que tenemos para ti en esta ocasión son muy sencillos de realizar. Primero haremos la masa, para ello debes mezclar la harina de maíz junto con agua tibia y amasar hasta que quede muy bien integrada, debe quedar suave y muy manejable y no debe de quedar pegajosa. Cubrimos con una servilleta de tela para que se seque.
Creamos bolitas del mismo tamaño con la masa y presionamos con un molde redondo para lograr una tortilla gruesa de tamaño mediano, calentamos las tortillas en un comal. Para formar el borde hay que pellizcar las orillas con los dedos. Freímos los sopes mientras cocemos la cebolla, tomate y la carne deshebrada.
Para preparar los sopes, untamos los frijoles y enseguida agregamos la carne, seguido de lechuga, tomate y queso fresco.
Acerca de los sopes.
Los sopes son tortillas gruesas, de tamaño mediano, las cuales llevan las orillas pellizcadas. Este borde que se forma nos sirve para evitar que se derrame el relleno. En algunas partes los preparan de forma redonda, en otras, ovalados. Se pueden freír o cocinarse en el comal sin grasa. Los rellenos más populares son: frijoles refritos, carne de pollo, de puerco o de res deshebradas, con salsa, lechuga o repollo y queso fresco.