Array
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
- ½ cebolla finamente picada.
- 1 taza de granos de elote.
- 2 calabacitas finamente rebanadas.
- 1 manojo de flor de calabaza.
- 4 chiles poblanos.
- 1 taza de crema.
- 100 g de queso crema.
- 1 ½ tazas de leche.
- 100 g de queso manchego.
- 12 tortillas.
- 2 tazas de aceite Sabrosano Mantequilla.
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
- Sal y pimienta.
Asa los chiles poblanos hasta quemar después límpialos en el chorro de agua para retirar las semillas y la piel, reserva.
En una olla calienta 2 cucharadas de aceite Sabrosano Mantequilla, fríe la cebolla y los granos de elote por unos minutos, después agrega la flor de calabaza limpia y el pollo desmenuzado. Cocina a fuego bajo hasta que el elote este tierno. Ahora agrega las calabacitas, sazona al gusta y agrega el consomé de pollo en polvo y deja cocinar por unos minutos a fuego bajo.
En otra sartén calienta el aceite Sabrosano Mantequilla y fríe las tortillas una por una. Retira del aceite y coloca sobre papel absorbente.
Muele los chiles poblanos con la crema, el queso crema y la leche, vierte en una olla con una cucharada de aceite Sabrosano Mantequilla y cocina a fuego bajo por 5 minutos, sazona con sal y deja que la salsa cambie de color.
Para formar el pastel coloca una capa de tortilla hasta el fondo de un molde refractario, después coloca el relleno de flor de calabaza, baña con la salsa de poblano, espolvorea el queso manchego rallado. Coloca otra capa de relleno, salsa y más queso, coloca capas de relleno, salsa y tortillas hasta el borde del
Termina el pastel con más queso, puedes meterlo al horno para gratinar el queso. Sirve caliente.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar