Array
Pastel de Naranja y Arandanos
Pon tus manos en la masa y aprende a preparar un pastel de naranja y arándanos que dejará a todos con ganas de más.
Mucha gente cree que hacer pasteles ricos es una tarea muy difícil, que necesitas altos estudios y un diplomado en repostería, pero con nuestra receta de pastel de naranja y arándanos verás que, al contario, los pasteles no son tan difícil como creías, aunque sí conllevan bastante cuidado.
Para la repostería, es muy importante seguir la receta al pie de la letra. Aquí el orden de los factores sí altera el producto. Por eso, muchas personas consideran a la repostería como una ciencia exacta. Pero, una vez que hayas entendido algunos conceptos, estarás haciendo pasteles un día sí y el otro también.
Para nuestro pastel de naranja y arándanos necesitarás naranjas que tengan una cáscara rugosa, porque estarás usando ralladura y entre más gruesa esté más sabor tendrá. Además, necesitarás arándanos secos (también puedes hacerlos con frescos) para darle al pastel una nota ácida que se llevarla muy bien con el dulzor de la vainilla.
En un recipiente hondo grande, preparar la mezcla del pastel de vainilla agregando huevos, agua y el aceite Sabrosano.
Mezclar bien todos los ingredientes, agregar los arándanos y la ralladura de naranja.
Tomar un molde de rosca de panqué o uno rectangular y engrasarlo muy bien con aceite Sabrosano para evitar que el pastel se adhiera. Vaciar la mezcla del pastel dentro del molde.
Precalentar el horno a 175ºC. Ya que el horno esté caliente, meter el pastel y cocinar por 45 minutos o hasta que esté cocido. Dejar enfriar alrededor de 15 minutos y desmoldar en un platón.
Espolvorear azúcar glas encima y servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
La repostería: una labor muy exacta.
¿Alguna vez te has preguntado cómo logran los pasteles y pastelillos tener tantas texturas diferentes? La respuesta es sencilla: exactitud. Para hacer repostería exitosamente es necesario conocer algunos métodos y reglas básicas porque cada variación puede resultar en un pastel de naranja y arándanos duro y sin sabor. Por eso, es necesario seguir al pie de la letra las recetas. Estas te ayudaran a dejar el pastel exactamente como el repostero lo imaginó.
Otra recomendación que te podemos hacer a la hora de hacer tu pastel de naranja y arándanos (y también para cualquier otro postre) es que todos los utensilios que utilices deberán de ser de uso exclusivo para cosas dulces. La repostería absorbe muy rápido los sabores. Estamos seguros de que no te gustaría tener un postre con sabor a cebolla o, peor aún, picante.
En Sabrosano, creamos el recetario para que tuvieras un lugar donde revisar, sacar ideas y recetas para tu cocina. Porque sabemos lo importante que es consentir a tus comensales, te recomendamos que entres a nuestro Sabrosario. Hay deliciosas recetas para todo tipo de gustos.