Array
Carne Stroganoff
No necesitas viajar hasta Rusia para probar lo deliciosa que es la carne stroganoff, presta atención y descubre cómo prepararla de manera muy sencilla en casa.
La carne stroganoff es uno de los platillos típicos de Rusia, y su origen se remonta a los tiempos donde los zares eran quienes gobernaban esta gran nación.
Bastantes son las historias que se cuentan sobre su creación. Mientras algunos cuentan que fue el resultado de una competencia gastronómica ganada por el Conde Stróganov, otros más, relatan la historia de una fiesta ofrecida por el Conde. La reunión no preveía el número de asistentes, por lo que ante esta situación, el chef de la gran cocina tuvo que improvisar y realizar un platillo que se convirtió en uno de los platos rusos favoritos entre la aristocracia.
Podríamos contar decenas de historias sobre el origen de la carne stroganoff, pero la realidad es que podemos resumirte este platillo como uno de los mejores con carne de res que ese país brindó al mundo.
Lo mejor de todo, es que para prepararla no necesitarás una clase de cocina rusa aristócrata, ya que a continuación, te compartiremos una receta fácil de stroganoff para que te luzcas en la siguiente cena familiar.
INGREDIENTES
- 400 g de milanesa de res
- 300 g de champiñones fileteados
- 1 Diente de ajo picado
- ½ Pieza de cebolla picada
- ¼ Cucharadita de paprika
- 1 Cucharada de jugo de limón
- ¼ Taza de crema
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cortar las milanesas de res en tiras delgadas. Condimentar las tiras de carne con sal y pimienta al gusto.
Colocar el Aceite Sabrosano en un sartén grande y sellar cada una de las tiras. Retirar del sartén una vez que estén selladas.
Eliminar el exceso de aceite del sartén y sofreír el ajo y las cebollas hasta dorarse un poco. Agregar los champiñones y esperar a que suavicen. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
Agregar las tiras de carne de nuevo al sartén y condimentar con la paprika y el jugo de limón. Dejar cocinar unos minutos para que se incorporen todos los sabores.
Agregar la crema y mezclar hasta tener una salsa espesa que cubra todo el guiso. Se recomienda acompañar al guiso de arroz o pasta.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un platillo, diferentes formas de prepararlo
Que la carne stroganoff sea un plato ruso no lo libera de ser adoptado por diferentes países y culturas. De hecho, este platillo es uno de los que cuenta con bastantes formas de preparación.
También se puede cocinar con carne de buey, ternera, cerdo, pollo, con lengua de vaca o incluso, de manera vegetariana. Únicamente sustituyes la carne por fideos, usando caldo vegetal y añadiendo el resto de ingredientes de manera normal.
A la manera más tradicional
Aquí te presentamos una de las tantas maneras de preparar la carne stroganoff de forma sencilla y deliciosa, para que presumas con todos, este gran plato ruso.