Array
Pastel de carne
Con este pastel de carne conseguirás un plato sencillo pero muy completo y sabroso para sorprender a todos tus invitados en la mesa.
Esta receta de pastel de carne es ideal para una celebración especial o para una comida familiar, verás como le gusta a todo el mundo. Descubre una nueva forma de servir la carne molida con esta estupenda receta tradicional.
INGREDIENTES
- 650 Gr de carne molida de res sin grasa
- 1 Cebolla blanca picada
- 2 Dientes de ajo picados
- ½ Taza de salsa de tomate
- ¾ Taza pan molido
- 2 Huevos batidos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Paquete de tocino en tiras
- 1 Cucharadita de tomillo
- 1 Cucharadita de orégano
- ¼ Taza de perejil fresco
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- Para el glaseado:
- ½ Taza de cátsup
- 1/8 Cucharadita de comino
- Salsa inglesa al gusto
- Salsa picante al gusto
- 1 Cucharada de miel
Precalentar el horno a 190ºC. En un sartén mediano, colocar el Aceite Sabrosano y dejar actironar la cebolla con el ajo. Puede agregar sal al gusto. Mantenerlo en fuego medio alto hasta que la cebolla esté brillante y transparente.
Colocar la carne en un recipiente hondo grande. Agregar la cebolla, las hierbas, la sal y la pimienta al gusto y revolver muy bien. En un recipiente separado batir los dos huevos e incorporarlos al tazón con la mezcla de la carne. Agregar ¼ de la taza de la salsa de tomate y la otra mitad reservarla para después. Revolver muy bien.
Por último, agregar el pan molido revolver y dejar reposar por 10 minutos. Tomar un molde rectangular y engrasarlo muy bien con el Aceite Sabrosano. Agregar poco a poco la mezcla de la carne. Acomodar la mezcla en el molde con ayuda de una espátula o una pala de madera hasta que esté esparcida uniformemente sobre el molde.
Incorporar la salsa de tomate restante y esparcirla por la superficie uniformemente. Tomar las rebanadas de tocino y cubrir la superficie de la carne. Hornear por 45 minutos. Mientras tanto, en una olla pequeña, mezclar todos los ingredientes para el glaseado a fuego bajo por alrededor de 8 minutos.
Al terminar el tiempo de cocción, retirar del horno y dejar reposar de 10 a 15 minutos antes de desmoldar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un pastel fuera de lo común.
Precalienta el horno a 190ºC, en un sartén, coloca Aceite Sabrosano y deja acitronar la cebolla con el ajo, hasta que la cebolla esté transparente. Coloca la carne en un recipiente y agrega la cebolla, las hierbas, la sal, y la pimienta y revuelve. En otro recipiente, bate los huevos e incorpóralos a la carne. Agrega salsa de tomate y revuelve muy bien; agrega el pan molido y deja reposar 10 minutos.
Toma un molde y engrásalo con Aceite Sabrosano, agrega la mezcla de la carne hasta que esté esparcida uniformemente e incorpora la otra mitad de la salsa de tomate, cubre la carne con las rebanadas de tocino y hornea por 45 minutos. Mientras tanto, en una olla, mezcla todos los ingredientes para el glaseado. Al terminar el tiempo de cocción, retira la carne y deja reposar antes de desmoldar. Agrega el glaseado y sirve, acompañado de ensalada.
Ideal para ocasiones especiales.
Llega el fin de semana y lo primero que piensas es consentir y sorprender a toda tu familia con algo rico y diferente. El pastel de carne es una receta muy fácil de preparar pues simplemente hay que mezclar todo y llevar al horno. Suele comerse en reuniones familiares o en alguna ocasión especial.