Array
Pastel Azteca
Disfrutar de un delicioso pastel azteca ya no tiene porque ser algo difícil. Con esta fácil receta de Sabrosano querrás prepararlo todos los días.
Si cuando piensas en pastel lo único que viene a tu mente es algo dulce es porque no has disfrutado de un delicioso pastel azteca. Esta clásica receta, originaria de nuestro país, se caracteriza por estar conformada por diferentes capas de tortilla, chile y queso, y carne deshebrada, la cual está acompañada de una salsa sazonada de chile, tomate, ajo y cebolla, las cuales le dan un sabor único.
Sin duda alguna este es uno de los platillos que ha pasado de generación en generación y, si bien a través de los años ha sufrido algunas modificaciones, siempre tratamos de conservar el sabor original que tanto ha marcado esta receta.
Muchas veces tenemos miedo de preparar cosas que suenan más elaboradas, pero una vez que leas lo sencillo que es preparar una receta como el pastel azteca, verás que te tomará menos tiempo del que esperabas y, sin duda alguna querrás prepararlo mucho más seguido.
La combinación del queso con la carne y las tortillas sin duda le dan un sabor muy especial a esta receta muy mexicana, lo que hará que veas los pasteles de una manera diferente.
INGREDIENTES
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 8 Tortillas
- 3 Tazas de carne de res deshebrada
- 1 Taza de queso fresco rallado
- 1 Taza de crema
- 1 Cebolla rebanada
- 2 Chiles guajillos sin venas ni semillas
- 2 Chiles anchos sin venas ni semillas
- 3 Tomates rojos asados
- 1 Diente de ajo
- ¼ de cebolla
- 2 Cucharadas de consomé de pollo en polvo
Pre-Calentar el horno a 180ºC.
Asar los tomates hasta que estén dorados.
Remojar los chiles en agua hirviendo hasta que estén suaves.
Licuar los tomates con los chiles, el ajo, la cebolla y un poco de agua donde se remojaron los chiles. Colar la salsa.
Calentar una cucharada de Aceite Sabrosano en una olla. Verter la salsa y sazonar con el consomé de pollo en polvo. Calentar hasta que hierva y espese.
Freír las tortillas rápidamente en el Aceite Sabrosano caliente, no dejes que se doren. Escurrir el exceso de aceite y cubrir un molde refractario con una capa de tortillas. Sobre ésta coloca una capa de carne deshebrada, bañar con la salsa, repartir la mitad de queso, crema y cebolla. Repetir el procedimiento hasta llenar el molde.
Calentar por 20 minutos en el horno, retirar y servir de inmediato.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Paste azteca, una comida completa.
Si estás buscando preparar una comida completa, sin duda alguna el pastel azteca es una de las mejores opciones para ti. Preparado con carne deshebrada, tortillas y queso, sin duda es una comida que dejará satisfechos a todos en la mesa y que con solo verlo llegar al plato sabrán que están por probar una receta única.
Cómo preparar el pastel azteca.
Para comenzar con la preparación del pastel azteca debes tener todos tus ingredientes a la mano. Comenzaras por freir los tomates rojos y después tendrás que licuarlos con los chiles, que ya están suaves. Recuerda freír las tortillas con aceite Sabrosano hasta que estén bien doradas. Una vez que tengas todos los ingredientes listos, en un refractario debes comenzar a crear capa por capa y ¡listo! Tendrás un pastel azteca delicioso.