Array
Lasaña de Pollo
La clásica lasaña italiana ahora preparada con pollo. Una combinación de sabores que te va a enamorar.
Si hay un platillo italiano famoso alrededor de todo el mundo es la lasaña. Se ha preparado de muchas formas desde la tradicional con carne de res, una vegetariana con verduras y ahora esta variante con pollo. Lo interesante de este platillo es que, a pesar del cambio del ingrediente principal, logra conservar ese sabor clásico que tanto nos gusta de la lasaña y por el que a todos nos encanta.
INGREDIENTES
- 500 gr de Champiñones en láminas
- 2 Tazas de queso mozzarella
- 50 gr de tocino de cerdo
- 2 Pechugas de pollo en tiras
- 1 paquete de láminas de pasta para lasaña
- 1 Chorrito de Aceite Sabrosano
- 1 Taza de sopa de champiñones
- Sal y pimiento al gusto
- 1 Diente de ajo picado
- 2 Puerros en láminas finas
- 1 Calabacita en dados
Precalentar el horno a 200ºC. y preparar los ingredientes picados.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla mediana y añadir el ajo y los puerros. Dejar que se doren lentamente. Una vez dorados agregar la calabacita y los champiñones. Dejar cocinar unos minutos y retirar de la olla.
Añadir el tocino a la olla y dejar dorar un momento. Agregar el pollo y dejar que cocine en su totalidad. Agregar a la olla la mezcla de champiñones y mezclar bien.
Preparar la pasta según las instrucciones del empaque.
Montar la lasaña en un recipiente para hornear. Primero colocar un poco de sopa de champiñones en el fondo, seguido de las láminas de lasaña. Añadir la mezcla de las verduras y pollo. Cubrir con una capa de queso mozzarella.
Repetir los pasos dos veces más y terminar con una capa de sopa de champiñones y queso. Hornear a 200ºC hasta que el queso se tueste.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Todo el sabor del platillo italiano ahora con pollo.
A pesar de ser un platillo italiano, la lasaña se ha convertido en un clásico de todas las mesas del mundo. Cuando recién la conoces puedes pensar que es un platillo muy difícil de preparar, pero la realidad es otra. Este platillo se ha convertido en algo tan sencillo que puede ser preparado horneado, como clásicamente se hace o al sartén. Por lo que no te tienes que preocupar por complicarte la vida para servir un platillo delicioso y sofisticado como este.
¿Cómo preparar lasaña de pollo?
En esta ocasión el Sabrosario trae la receta de lasaña al horno. Debes comenzar por picar todos los ingredientes al mismo tiempo que precalientas el horno a 200°C. En una olla mediana calientas un poco de Aceite Sabrosano y añade ajo y puerros, una vez que estén dorados puedes agregar la calabacita y los champiñones. Retira la olla del fuego y agrega el tocino para dorarlo un poco. Después el pollo y deja que se cocine toatalmente. Lo siguiente es el paso clásico de la lasaña: una capa de champiñones, láminas, verduras y después queso. Seguir así hasta llenar tu recipiente y hornear hasta que el queso esté dorado. Tendrás una lasaña perfecta.