Array
Enchiladas suizas
La forma más sencilla y rica de preparar deliciosas enchiladas suizas.
Un clásico de los recetarios mexicanos, las enchiladas suizas es uno de los platillos más populares a nivel internacional, por su singular combinación de sabores. Desde la primera vez que las pruebas te enamoras del característico sabor de la salsa que las baña. La receta es tan popular que la encontrarás en casi todos los restaurantes a lo largo del país.
La salsa es cremosa y generalmente menos picante que la de las enchiladas tradicionales, pero su característico sabor las hace deliciosas. Su nombre hace referencia al queso tipo suizo, pero que eso no te confunda, las enchiladas suizas son de los platillos más mexicanos que puedes probar.
INGREDIENTES
- 2 Aguacates cortados en cubitos
- 1 ½ Taza de salsa verde
- ¼ Taza cilantro picado
- 2 Tazas de pollo cocido desmenuzado
- 1 Tazas de queso Monterey Jack rallado
- 8 Tortillas
- 1 Cucharada de Chorizo
- 3 Cucharadas de Aceite Sabrosano
Pre calentar el horno a 180ºC. Mezclar la salsa verde, 1 Aguacate y la mitad del cilantro en una licuadora. Mezclar ½ Taza de la mezcla de salsa con el resto del aguacate y el pollo.
Colocar la otra mitad de salsa verde en el fondo de un plato para hornear. En un sartén mediano colocar 3 cucharadas de Aceite Sabrosano y calentar a fuego medio. Agregar 1 cucharada de Chorizo y esperar a que el chorizo se dore.
Una vez dorado, freír cada una de las tortillas. Poner a un lado. Tomar la mezcla del pollo en el centro de cada tortilla y enrollar. Colocar en el plato para hornear con la costura hacía abajo.
Verter el resto de la salsa verde sobre las enchiladas y espolvorear el queso restante antes de hornear.
Hornear hasta que el queso se funda y empiece a burbujear. Aproximadamente 10-15 minutos. Retirar del horno y espolvorear una cucharadita de cilantro picado.
Servir caliente y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Los deliciosos sabores de las Enchiladas Suizas.
La mezcla de sabores es característica de las enchiladas suizas, y es por eso que es común encontrarlas en cualquier menú. Se ha vuelto el platillo favorito de muchos, razón por la cual muchos hogares mexicanos tienen una versión de esta receta, que generalmente trata de mantenerse fiel a la original.
El sabor picosito es, sin duda, uno de los atractivos principales de los fanáticos de las enchiladas suizas, sin embargo, el queso muchas veces es el que hace la diferencia. Se pueden preparar con queso manchego, queso chihuahua o incluso tipo monterrey. Recuerda que el secreto de las enchiladas suizas está en el queso, debe estar bien gratinado para que se disfrute mucho más.
Cómo preparar Enchiladas suizas.
Estas deliciosas enchiladas suizas requieren que tengas el horno precalentado a 180°, en lo que esto sucede debes mezclar los ingredientes de la salsa en la licuadora y freír las tortillas. Recuerda que no deben quedar muy doradas. Después que las rellenes y las bañes en la salsa, coloca el queso y mételas al horno hasta que se haya gratinado perfectamente. Decora con cebolla y ¡listo! A disfrutar de unas deliciosas enchiladas suizas.