Array
Enchiladas rojas
Las enchiladas rojas son una receta mexicana, ideales para desayunar en familia. Son muy sabrosas y con un sabor casero.
Las enchiladas rojas se preparan de diferente forma en cada lugar, hay miles de versiones de esta receta. Son ideales para el desayuno o el almuerzo. Las enchiladas se pueden cocinar con una variedad de chiles y especias. Dependiendo de quién cocine, dependerá el picor acorde a la cantidad de picante al gusto.
Las podemos encontrar en diversas presentaciones, tales como, dobladas por la mitad, enrolladas o dobladas en cuatro como si fuera un triángulo y van rellenas de pollo o carne deshebrada o bien de queso o nopales.
INGREDIENTES
- 4 Chiles guajillos, abiertos, limpios y sin semillas
- 4 Chiles anchos, abiertos, limpios y sin semillas
- 2 Dientes de ajo picados
- ¼ Cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- 12 Tortillas de maíz
- 2 Tazas de carne deshebrada de pollo
- 1 ½ Taza de queso fresco desmoronado
- ½ Taza cebolla blanca picada
- 1/3 Taza Aceite Sabrosano
Tostar ligeramente los chiles en un comal caliente, presionándolos con una espátula. Tostarlos no más de 10 segundos por lado.
Una vez tostados, colocar los chiles en una cacerola con agua y cocinar a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén blandos. Retirar y dejar enfriar los chiles durante 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos escurrir los chiles, y colocarlos en la licuado con los dientes de ajo. Añadir ½ taza de agua limpia y licuar hasta obtener una salsa suave. Si la salsa queda un poco espesa pasarla por un colador fino.
Sazonar con orégano, sal y pimienta. Tomar un sartén grande y agregar el Aceite Sabrosano. Calentar a fuego medio.
Sumergir las tortillas, una a una, en la salsa hasta que ambos lados se mojen bien. Colocar la tortilla en el aceite caliente y freír por ambos lados durante 10 segundos. Agregar más aceite al sartén en caso de que se necesite.
Para servir las enchiladas, colocar el pollo deshebrado y enrollar. Espolvorear las enchiladas con el queso y la cebolla y agregar las guarniciones al gusto.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El paso a paso ideal.
Tuesta ligeramente los chiles en un comal, presionándolos no más de 10 segundos por cada lado. Una vez tostados, colócalos en una cacerola con agua y cocina a fuego lento durante 15 minutos, retira y deja enfriar los chiles durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, escurre los chiles y colócalos en la licuadora con el ajo, añade ½ taza de agua y licua hasta obtener una salsa suave, sazona con orégano, sal y pimienta.
En un sartén, calienta Aceite Sabrosano; sumerge las tortillas una a una en la salsa por ambos lados, coloca las tortillas en el aceite caliente y fríe por ambos lados por 10 segundos. Para servir las enchiladas, coloca el pollo deshebrado y enrolla. Espolvorea las enchiladas con el queso y la cebolla y agrega guarniciones al gusto.
Sabor casero.
Ya sabes qué preparar a la hora del desayuno, a toda tu familia le encantarán estas enchiladas rojas y si quieres que tus pequeños también coman, puedes hacerlas sin mucho picante. Son muy sencillas de hacer y tendrás todo el sabor casero que en ningún lugar encuentras.