Enchiladas Potosinas
Aprende a cocinar unas riquísimas enchiladas potosinas y sorprende a tu familia con esta sencilla receta. No lo pienses más, prepararlas te tomará menos tiempo de lo que imaginas.
Las enchiladas potosinas son uno de los antojitos preferidos en la cocina mexicana debió a su delicioso sabor. Su preparación en verdad es muy rápida solo necesitas tener tortillas, queso, crema y chile guajillo, y poner manos a la obra para hacer una deliciosa salsa.
Este platillo es perfecto para los amantes del picante porque su principal ingrediente es el chile que le da un toque diferente al platillo. Además de que estas delicias son perfectas para las reuniones familiares.
Como las quesadillas, otro platillo popular en la cocina mexicana, las enchiladas se pueden hacer con diferentes tipos de salsa. En esta ocasión aprenderás a realizar enchiladas potosinas con chile guajillo.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la Masa:
- 200 gr. Chile ancho ligeramente asados, sin semillas y desvenados
- 3 Dientes de ajo enteros
- Sal al gusto
- 1 Kilo y medio de masa fresca
- Ingredientes para el relleno:
- Media cebolla blanca
- 1 Litro de agua
- 10 Tomatillos verdes
- Chiles serranos al gusto
- 2 Tazas de queso fresco
- 1 Ramo de cilantro
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
Remojar los chiles en agua caliente durante 20 minutos. Escurrir y conservar el agua.
Licuar los chiles junto con el ajo, la sal y parte del agua guardada.
Mezclar perfectamente con la masa y amasar.


Cuando la masa esté suave hacer pequeñas bolitas del tamaño de un limón y dejar reposar.


Hervir el agua y agregar los chiles y la cebolla. Ya que los chiles cambien de color agregar los tomatillos y esperar a que cambien de color.
Licuar los tomatillos, el chile, la cebolla y el cilantro.
Retirar de la licuadora y calentar en un sartén hasta que empiece a hervir. Agregar el queso fresco y retirar del fuego.
Preparar las tortillas con la masa. Puedes colocar dos bolsas de plástico en la parte superior e inferior de la masa y aplanar con un plato liso.


Colocar el relleno en el centro y sellar muy bien por los lados. Calentar en el comal hasta que se doren un poco. Retirar y dejar a un lado.
Mientras tanto, calentar el Aceite Sabrosano en una olla grande. Freír las enchiladas , después colocarlas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de Aceite.


Acompañar de guacamole, queso crema y frijoles.


¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Enchiladas potosinas el platillo perfecto.
Una de las cosas que hacen a las enchiladas potosinas tan ricas es su sabor y textura suave. Además, de que las tortillas las puedes calentar un poco en el comal o hacerlas freídas depende del gusto de cada uno. Para deleitarte con esta deliciosa comida solo necesitas pocos ingredientes así que no pierdas más el tiempo y ponte a prepararlas.
¿Cómo hacer enchiladas potosinas?
Lo rápido que puedes preparar este platillo te va a sorprender, primero tienes que hacer la salsa con algunos chiles guajillo, sal y ajo. Después, debes doblar las tortillas, colocar el relleno y ponerlas a dorar con Aceite Sabrosano, ten cuidando de que no queden muy doradas y crujientes. Finalmente, las preparas con crema y queso y si sientes que no es suficiente las puedes acompañar con un poco de arroz o frijoles.