Array
Tostadas de Carne Deshebrada
Te damos la clave para hacer unas riquísimas tostadas de carne deshebrada, una receta ideal ya que además de rendidora tiene ese gran sabor que caracteriza a la gastronomía mexicana.
Además de ser un platillo que está lleno de sabor, las tostadas de carne deshebrada son sumamente prácticas y rendidoras, basta con desmenuzar muy bien la carne y saber sazonarla con los ingredientes adecuados. Son ideales para una tarde en la que sabes que tendrás casa llena.
INGREDIENTES
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 20 Tortillas
- 2 Tazas de arroz blanco
- ½ Taza de chorizo
- 1 Taza de frijoles refritos
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- ¾ de kg de pulpa de res cocida y deshebrada
- 1 Cebolla picada
- 1 Lata pequeña de chiles chipotles
- 4 Jitomates
- 1 Pizca de orégano
Calentar el chorizo con una cucharadita de Aceite Sabrosano. Agregar los frijoles refritos y mezclar bien. Dejar reposar.
Calentar en una olla una cucharada de Aceite Sabrosano, freír la cebolla hasta que esté transparente, añadir la carne y dejar freír.
Mientras tanto moler en la licuadora, los tomates con el chile chipotle y un poco de sal.
Agregar la salsa a la carne y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se seque ligeramente.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén grande y fríe las tortillas hasta que estén doradas y crujientes.
Para preparar las tostadas, servir una porción de frijoles con chorizo, seguido de una porción de arroz. Colocar la deshebrada y terminar con un poco de aguacate.
Servir de inmediato para evitar que se remoje la tostada.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El secreto mejor guardado.
Aunque hay diferentes versiones, en esta receta te enseñaremos cómo preparar unas tostadas de carne deshebrada con un secreto: los frijoles refritos con chorizo como base, que le añaden un toque especial, ¡para chuparse los dedos!
Por si fuera poco, el chipotle y jitomate acompañando a la carne, hacen que una comida familiar se convierta en un pretexto para disfrutar de lo más tradicional de la cocina mexicana, esa combinación entre dulce y picosito que tanto nos gusta.
Cocinando como experto.
¿Y a quién no le encantan las tostadas de carne deshebrada auténticamente caseras? Para añadir un extra, nada como freír las tortillas por cuenta propia. Aquí te va un tip de experto para hacerlo: tienes que calentar muy bien el aceite antes de sumergirlas, para que queden bien doradas y no absorban demasiada grasa.
Perfectas para compartir también entre amigos, las tostadas de carne deshebrada quedan listas si añades arroz y un poco de aguacate.