Pollo Pretzel
Reinventa el empanizado de tus tradicionales Nuggets de pollo, prepáralo a base de pretzels y queso parmesano. Un platillo divertido y delicioso.
El pretzel o bretzel es un delicioso pan característico por su típica forma simulada a la de un abrazo de la cual se origina su nombre. El pretzel es muy común para acompañar platillos dulces o salados gracias a su inigualable sabor.
En esta receta utilizaremos el pretzel como empanizado para los Nuggets de pollo, un platillo favorito principalmente para los niños. Logra que los tradicionales Nuggets de pollo tengan un sabor diferente y divertido gracias a la receta del empanizado de pretzel y queso parmesano que Sabrosano tiene para ti.
INGREDIENTES
- 500 g de pechuga de pollo sin hueso
- Aceite Sabrosano
- 2 Tazas de pretzels
- 1/2 Taza de queso parmesano
- 1/2 Taza de harina
- 2 Huevos
- Pimienta (opcional)
Cortar las pechugas de pollo en pedazos de 5 a 7 centímetros.


Mezclar dos tazas de pretzels y 1/2 de queso parmesano en una licuadora o un procesador. Agregar una pizca de pimienta junto con 1/2 taza de harina en un recipiente. Batir los huevos y colocarlos en otro recipiente.


En un tercer recipiente colocar la mezcla de los pretzels y el queso parmesano. Cubrir los pedazos de pollo primero en la harina, seguido por el huevo y al final pasarlo por la mezcla de pretzel y queso parmesano. Asegurarse de que queden bien cubierto.


Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano. Freír los pedazos de pollo y voltearlos las veces necesarias hasta que tomen un color dorado y crujiente.


Colocar los nuggets en una servitoalla para quitar el exceso de aceite.


¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Para los más pequeños de la casa. Lograrás que coman como nunca
Los Nuggets de pollo son para la gran mayoría de los niños un platillo favorito por su forma, la consistencia del empanizado crujiente y la variedad de aderezos y condimentos que pueden agregarse.
Sabemos lo complicado que resulta la mayoría de las veces alimentar a los niños, con estos Nuggets de pollo empanizados con pretzel y queso parmesano no solo resultará más fácil, sino que también se convertirá en uno de sus platillos favoritos y lograrás hacer más sencilla y divertida su alimentación.
Prepara Nuggets de pollo Pretzels de manera fácil
Empezaremos por realizar los cortes a la pechuga en tamaños de 5 a 7 centímetros para obtener los Nuggets. Para el empanizado cortaremos los pretzels y mezclaremos en licuadora o procesador con el queso parmesano hasta lograr la consistencia ideal para empanizar, vaciar en un recipiente nuestra mezcla para agregarle ½ taza de harina y pimienta al gusto.
Por otro lado, bate 2 huevos ya que para lograr un empanizado perfecto primero cubriremos los Nuggets con harina, posteriormente por el huevo, para finalmente cubrir con la mezcla del empanizado y freírlos en nuestro aceite Sabrosano caliente para lograr un freído perfecto de los mejores Nuggets de pollo.