Array
Pollo al Coco con Salsa de Mango
El pollo es un clásico en la cocina. Existen mil y una recetas de prepararlo, pero combinado con sabores tropicales como lo son el mango y el coco le dará un toque exquisito a tu comida.
Existen muchas recetas con pollo, puedes prepararlo empanizado, asado, en caldo, con verduras, etc. Esa es una de las grandes ventajas de este ingrediente, pero mezclar con cosas y sabores que no esperas puede hacerlo más divertido. El pollo al coco con salsa de mango es una receta que le da a este ingrediente principal el toque de sabor que no sabías que necesitaba, pero que seguro te va a encantar. Además, tiene un toque picosito de chile chipotle que le da el sazón exacto para disfrutar de cada bocado.
INGREDIENTES
- 8 Tiras de pechuga de pollo
- 2 Huevos
- 1 Taza de coco seco rallado, picado finamente
- ¼ Taza de maicena
- 2/3 Taza de Aceite Sabrosano
- Sal y pimienta al gusto
- ½ Taza de mango picado y pelado
- 1 Cucharadas de agua natural
- ½ Cucharada de chile chipotle adobado
- 1 Cucharadita de miel de abeja
Batir los huevos y sazonar al gusto con sal y pimienta.
Salpimentar el pollo por los dos lados.
Colocar la maicena en un plato hondo. Tomar cada filete de pollo y cubrirlo muy bien con la maicena, por ambos lados. Cubrir cada filete de huevo hasta que quede muy bien cubierto. Para terminar, cubrir los filetes en el coco rallado. Asegurar de que no quede ningún espacio sin cubrir. Cubrir todos los filetes y dejar a un lado.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano a fuego medio alto. Mientras el aceite se calienta, licuar el mango, el agua, el chipotle, la miel y una pizca de sal y pimienta para preparar la salsa.
Ya que el Aceite Sabrosano esté caliente, dorar cada filete en el sartén por aproximadamente 3 minutos de cada lado. Revisar que el coco esté bien dorado.
Retirar y colocar sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Servir y disfrutar con la salsa de mango.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El pollo de siempre con sabores tropicales.
Si pensamos en sabores tropicales, uno de los primeros que se nos viene a la mente es el mango. Esta fruta tiene un sabor dulce y un poco acido, por lo que se convierte en un compañero perfecto para prácticamente cualquier platillo. Si además, empanizamos el pollo con un poco de coco rallado, tendrás un combinación que parecerá salida de cualquier playa y directo a tu comedor.
Cómo preparar pollo al coco con salsa de mango.
Si ya te decidiste a preparar esta rica receta, debes saber que es más sencillo de lo que imaginas. Debes tener listas tiras de pechuga de pollo. Una vez que las tengas bien limpias cúbrelo con maicena, pásalo por huevo y termina cubriéndolo con el coco rallado. Cuando tengas esto listo puedes sumergirlo en aceite Sabrosano para dorarlos. Para disfrutar de la salsa debes licuar mango, agua, chipotle, miel y una pizca de sal. Será un combinación que querrás preparar todos los días.