Array
Panqué de Zanahoria
Endulza cualquier ocasión con este delicioso panqué de zanahoria, ideal para una tarde con café acompañado de tu persona favorita.
Aprende a hacer un delicioso panqué de zanahoria. Es una receta perfecta para comer en el desayuno o en la tarde, acompañado de un rico café. Para que el pan quede denso y suave a la vez, usaremos una buena cantidad de zanahoria y las nueces le darán un gran sabor inigualable. El sabor de este panqué te va a encantar, su textura es muy esponjosa.
INGREDIENTES
- ¾ taza de azúcar
- 1/3 Taza de Aceite Sabrosano
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita de vainilla
- 1 Taza de jugo de zanahoria
- 1 ½ Taza de harina
- ¾ de cucharadita de jengibre en polvo
- 2 Cucharaditas de polvo para hornear
- ½ Cucharadita de sal
- ½ Taza de Nueces picadas
- ½ Taza de Zanahoria rallada
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar, en un tazón, el azúcar, el Aceite Sabrosano, Los huevos, la vainilla y el jugo de zanahoria.
En otro tazón, mezcla la harina, el polvo para hornear, el jengibre y la sal.
Engrasar el molde con Aceite Sabrosano.
Engrasar el molde con Aceite Sabrosano.
Vaciar el molde y hornear por 45 minutos o introducir un palillo y revisar que salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Contraste de sabores
El panqué de zanahoria se caracteriza por estar compuesto por un bizcocho de zanahoria, cuyos ingredientes principales son, obviamente, la zanahoria y la nuez picada, junto a una cobertura dulce de color blanco tradicionalmente. Ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que puedes rellenar y decorar a tu estilo.
Un platillo más para Navidad
Precalienta el horno a 180ºC. mezcla en un tazón, el azúcar, el Aceite Sabrosano, los huevos, la vainilla y el jugo de zanahoria. En otro tazón, mezcla la harina, el polvo para hornear, el jengibre y la sal. Mezcla los dos tazones y por último agrega la zanahoria rallada y las nueces picadas. Engrasa el molde con Aceite Sabrosano y vacía el molde y hornea por 45 minutos o introduce un palillo hasta que salga limpio. Deja enfriar antes de desmoldar. Espolvorea con azúcar glass.