Array
Panqué de Chocolate
Date el gusto de hacer algo rico y comer un rico panqué de chocolate sin sentir culpa.
El panqué de chocolate es un clásico que no puede faltar en nuestro recetario. Existen muchas maneras de prepararlo y una infinidad de versiones, así mismo, le podemos integrar muchos otros ingredientes para darle un giro más personal y diferente. Es sencillo y práctico de realizar con pocos ingredientes y un modo de preparación corto.
INGREDIENTES
- ½ taza de aceite Sabrosano
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 4 huevos
- 120 g chocolate semiamargo fundido
- 120 g harina
- 1 cucharadita polvo para hornear
- ¾ de taza de azúcar glass
- Nieve de Vainilla
Colocar en un tazón el aceite Sabrosano, añadir el azúcar y mezclar con una espátula hasta integrar ambos ingredientes. Incorporar la esencia de vainilla, los huevos y el chocolate fundido.
Incorporar poco a poco la harina mezclada con el polvo de hornear.
Colocar esta preparación en un molde engrasado y enharinado.
Hornear a 180º C aproximadamente durante 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar y cortar en cuadrados. Espolvorear con azúcar glas. Y agregar una bolita de nieve de vainilla y nuez.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
No hace falta tener experiencia.
Integra el azúcar junto con el aceite y la esencia de vainilla, los huevos y el chocolate fundido. Posteriormente agrega la harina mezclada con el polvo de hornear, coloca la preparación en un molde para hornear previamente engrasado y enharinado. Hornea por 20 minutos a 180º, retira y deja enfriar. Sirve y espolvorea con azúcar glass, acompáñalo con nieve de vainilla y nuez. Es ideal para acompañar tu café de la mañana o para sentarse una tarde con las amigas.
Es bueno en la mañana.
Según estudios, el chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado ayuda a bajar de peso. Los especialistas aseguran que, por la mañana, el metabolismo es cuando se encuentra más activo, y por ende, el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que rebasas a lo largo del día. De esta forma evitarás los antojos conforme transcurra la jornada. A la hora de agregar postres en el desayuno, los científicos aseguran que las personas adelgazan más rápido y se mantienen con el mismo peso por más tiempo.
Sea cierto o no, siempre es bueno darse gustos de vez en cuando, así que un panqué de chocolate acompañado de café y una buena platica con amigas es la mejor opción para empezar el día.