Array
Pan de Elote
Un postre tan tradicional y delicioso como el pan de elote tiene que tener un lugar en tu mesa y con esta receta del Sabrosario serás una experta.
En un país como el nuestro que es un gran productor de maíz podemos encontrar muchas recetas que lo incluyen en sus ingredientes. Podemos encontrar las tan clásicas tortillas de maíz, elotes o esquites, pero cuando se trata de preparar algo dulce con ingredientes como este podemos optar por agregar al menú un delicioso pan de elote.
Si no lo has probado te estas perdiendo algo que le encantará a tu paladar. Este delicioso postre, conocido como pastel o pan de elote, es un postre dulce que incluye ingredientes como cajeta y azúcar, lo que le da un sabor completamente nuevo a la manera tradicional en que comes el elote.
Si eres fan del elote, ya tienes muy identificado su sabor, que suele ser un poco dulce, por lo que al agregarle ingredientes como leche y cajeta y convertirlo en un pan estarás creando algo que le encantará a cualquiera que lo pruebe y que querrá que este postre este en sus mesas todos los días.
Colocar la leche con los granos de elote en el vaso de la licuadora y licuar lo mejor posible.
Mezclar en un tazón con el resto de los ingredientes hasta que todo quede perfectamente incorporado.
Verter la mezcla en los capacillos y tener cuidado que no rebase los tres cuartos de su capacidad
Hornear durante 25 minutos a 180ºC. Retirar del horno y esperar a que se enfríen por completo. Espolvorear con azúcar glass y adornar con cajeta o dulce de leche y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El pan de elote ideal para consentir a los que más quieres.
Preparar un postre muchas veces suele ser todo un reto, siempre tememos que el pan no quede tan suave, que se vaya a quemar o que el sabor no sea como lo esperamos, sin embargo, cuando sigues al pie de la letra las recetas del Sabrosario de Sabrosano no tienes de que preocuparte.
El incluir un postre en el menú suele ser algo que le encanta a toda la familia, pero cundo es algo que tu preparas y tiene ese delicioso toque de hogar lo agradecen aún más. Al llevar un pan de elote con esta receta tendrás a cada uno de los miembros de tu familia y a los invitados más felices que nunca.
Cómo preparar un delicioso pan de elote.
Para que un pan de elote te quede esponjoso y delicioso es necesario que tengas todos los ingredientes que necesitas. Debes comenzar por mezclar bien el elote con la leche en la licuadora, y después en un tazón mezclar los demás ingredientes, una vez que los tengas en los capacillos puedes meterlos al horno a 180° por 25min. Tendrás un postre delicioso para cualquiera que lo pruebe.