Array
Nopales Rellenos
Los nopales rellenos son nutritivos y fáciles de preparar. Es una comida completa ya que tiene verduras, proteínas y gran sabor.
Sus principales ingredientes son nopales, jamón, huevo, y queso Cheddar. Muy ricos para disfrutar con tortillas calientes y agua fresca.
INGREDIENTES
- 8 Nopales chicos
- ¼ de Cebolla
- 8 Rebanadas de jamón
- 2 Tazas de Queso cheddar y manchego
- 1 Taza de harina
- 3 Huevos
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- 5 Tomates
- 1 Chile jalapeño
- 1 Diente de ajo
- 2 Cucharaditas de consomé de pollo
- 1 Taza de agua
- 1 Cucharadita de Aceite Sabrosano
Cocer los nopales con la cebolla, los nopales y el chile en suficiente agua por unos minutos y retirar.
Hacer una abertura sin cortar completamente, Rellenar con el jamón y queso manchego. Revolcar en la harina y reservar.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén.
Batir las claras de huevo hasta que se esponjen, agregar las yemas y batir suavemente hasta que se incorporen. Sumergir los nopales en el huevo, freír en el Aceite Sabrosano. Cuando estén dorados, retirar del aceite y colocar en papel absorbente.
Licuar los tomates en el ajo y el consomé, colar y verter en una olla con una cucharadita de Aceite Sabrosano. Cocinar por 10 minutos, añadir el agua.
Servir sobre los nopales y disfrutar
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Nopales rellenos, una receta que a todos encanta.
Los nopales rellenos son un platillo que a todo el mundo le gusta, pero eso no es lo mejor que tienen, ya que además, son ideales para nutrir a tu familia, gracias a todas las propiedades que tiene el nopal. El nopal es rico en fibra soluble, posee un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal, de esta manera contribuye también a la disminución de peso.
Pero quitando todos los beneficios nutricionales que aporta a tu familia, los nopales rellenos son un guisado favorito de chicos y grandes por su gran sabor y, especialmente esta receta, tiene ese maravilloso truco de la cocina que hace que todo sepa mejor: van capeados. Y si eso fuera poco, están rellenos de queso cheddar, queso manchego y jamón, una combinación que los vuelve locos. Y por si fuera poco, los chiles jalapeños le dan un ligero picor que le da más sabor a la receta. Podríamos decir que son una opción a los clásicos chiles rellenos, pero con esta receta seguro les gustan más.
Ahora vamos a ver cómo se hacen los nopales rellenos.