Array
Chiles Rellenos
Sin importar el tiempo, los chiles rellenos son de esas recetas que a prácticamente todos les encantan y esta, con el toque de Sabrosano, no es la excepción.
Con un toque picosito y un sabor muy familiar, los chiles rellenos son unas de las recetas clásicas favoritas de las familias mexicanas. Preparados con chiles poblanos y rellenos de carne y queso, los chiles rellenos son de esos platillos clásicos de toda cocina mexicana.
Sus orígenes se remontan a la conquista española, en el siglo 16. Una mezcla perfecta entre ingredientes indígenas y europeos dan el sabor tan delicioso que tiene este platillo. Puede que sea un platillo nacido en la conquista española, pero no cabe duda de que los chiles rellenos son 100% mexicanos, desde el nombre hasta los sabores.
INGREDIENTES
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- 6 Chiles poblanos
- 200 Gr queso panela
- 250 Gr Carne deshebrada
- 5 Huevos
- 1 Taza de harina
- 4 Jitomates asados
- ¼ de Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 3 Cucharadas de pan molido
- 2 Tazas de caldo de pollo
- Pizca de mejorana
- Pizca de tomillo
Colocar los poblanos a fuego directo hasta que tengan un aspecto de quemado por todos lados. Retirar del fuego y colocar dentro de una bolsa de plástico y cerrar. Dejar que suden por aproximadamente 15 minutos. Retirar los chiles de las bolsas y desprender la piel de cada uno de los chiles.
Hacer una incisión a lo largo del chile y retirar las semillas. Enjuagar y secar los chiles. Tomar dos trozos de queso panela y acomodar en el interior de cada uno de los chiles, pegado hacia las paredes. Agregar la carne deshebrada y cerrar sosteniendo con un palillo. Reservar. Para hacer el caldillo de tomate. Asar los tomates, la cebolla y el ajo en un sartén o plancha. Retirar y licuar. Colar la salsa y poner a un lado. En una olla mediana, colocar el Aceite Sabrosano y agregar la salsa colada. Sazonar con mejorana y tomillo y dejarla por 10 minutos a fuego bajo.
Agregar 3 Cucharadas de pan molido, mezclar, agregar el caldo de pollo y hervir por 15 minutos a fuego medio/bajo revolviendo ocasionalmente. Reservar. Calentar el resto del aceite Sabrosano en un sartén grande. Mientras tanto, batir las claras a punto de nieve y agregar las yemas una a una. Batir unos minutos más. Pasar los chiles ya rellenos de queso por la harina, luego por el huevo batido y freírlos en le sartén caliente. Escurrir el exceso de aceite con un papel de cocina.
Sumergir los chiles ya capeados en el caldo de tomate y hervir por dos minutos.
Retirar y servir bañados en salsa.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una mezcla de sabores muy deliciosa.
Los chiles rellenos son preparados, clásicamente, con chiles poblanos, sin embargo, existen variedad de recetas en las que utilizan otro tipo de chiles. La receta que te dejamos a continuación está preparada con la mezcla de diferentes sabores y el toque de Sabrosano, el cual le da un saborcito nutritivo y delicioso. Rellenos de carne deshebrada y queso panela bañados en salsa de jitomate para acompañar, son el platillo ideal para cualquier ocasión.
Cómo preparar chiles rellenos.
Puede que parezca un platillo muy elaborado, pero, aunque tome algún tiempo vale la pena cocinarlos. Lo primero es ponerlos a fuego directo hasta que tengan un aspecto quemado y, después dejarlos en una bolsa de plástico por 15 minutos. Esto te va a ayudar a poder quitarles la piel mucho más fácilmente. Lo demás ya es muy fácil: rellenarlos con la carne, capearlos y servirlos con la salsa. Suena complicado, pero vale la pena cada segundo ya que una vez que los pruebes vas a querer comerlos todos los días.