Array
Mini Pambazos
Para cualquier celebración, prepara esta receta tradicional de mini pambazos.
Los pambazos son un antojo mexicano, suelen prepararse cuando hay alguna fiesta o celebración mexicana, también abundan en puestos callejeros. Son parecidos a la torta ahogada, pero el pambazo se rellena de papa con chorizo, frijoles, lechuga, queso y crema. Perfectos para cuando tienes prisa o incluso para sorprender a los más pequeños cuando salen de la escuela. A todo mundo le encantan.
INGREDIENTES
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 4 Chiles guajillos, desvenados y sin semillas
- 3 Jitomates asados
- 1 Diente de ajo
- 8 Panes de pambazo
- 5 papas, cocidas y cortadas en cubos
- 200 gr de Chicharrón prensado
- 4 Piezas de chorizo
- 1 Lechuga romana
- Crema
- Queso panela
- Sal y pimienta
Remojar los chiles en agua muy caliente hasta que se suavicen por completo.
Licuar los chiles con los jitomates asados, el diente de ajo y sazonar con sal al gusto. Colar la salsa y reservar en un recipiente.
Cortar los pambazos por la mitad y remojar con la salsa de guajillo, colocarlos sobre una charola y dejar que se sequen por unos minutos.
En un sartén freír el chorizo hasta que suelte su propia grasa y agregar las papa y el chicharrón. Freír unos minutos más y salpimentar al gusto. Retirar del fuego y reservar.
Rellenar el pan con el chorizo, el chicharrón y las papas. En un sartén calentar 2 cucharadas de Aceite Sabrosano y freír ligeramente el pan. Hacer por tandas y añadir más Aceite Sabrosano si es necesario.
Servir caliente y acompañar de lechuga finamente picada, queso y crema.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Sencillos y rápidos.
Ya que los pambazos son súper llenadores, Sabrosano tiene los mini pambazos, que consisten en sólo cortar el pan de pambazo por la mitad y se remojan en la salsa del chile guajillo hasta que se sequen, rellena el pan con las papas con chorizo y el chicharrón previamente freídos. Acompañados de lechuga finamente picada, queso y crema.
¡Antojo garnachero!
Los pambazos son los protagonistas de las mesas cada 15 de septiembre, de ferias y mercados. Afortunadamente no tenemos que esperar hasta las festividades para saciar el antojo, ¡los tenemos en cada puesto de la calle! Es uno de los platillos más cotizados de México por su deliciosa combinación de sabores que ofrece como el pan remojado en chile guajillo, papa, chicharrón y chorizo. Nutrimentalmente este delicioso platillo aporta muchos hidratos de carbono y grasa saturada. Son muy accesibles ya que no cuestan mucho, pero al ser tan fáciles de preparar no necesitas salir por ellos.