Array
Mini Banderillas de Pollo
Preparar unas mini banderillas de pollo es muy sencillo. Esta receta que te trae Sabrosano es perfecta para acompañar cualquier ocasión y disfrutar antes del platillo principal. Acompañadas de un aderezo, es una receta que todos disfrutarán.
Cuando se trata de hacer entradas y aperitivos existen muchas opciones. La mayoría de estas, son empanizadas y acompañadas de un buen aderezo, algo que nuestra familia e invitados agradecen mucho.
Si quieres consentir a todos con una rica receta puedes preparar unas mini banderillas de pollo. Una pequeña entrada o snack para cualquier fiesta. Son empanizadas y llevan ajo, tomillo, sal y pimienta. Las acompañas de un rico aderezo. Todos estos pequeños detalles hacen de estas banderillas algo perfecto y que le gusta a todo el mundo.
INGREDIENTES
- 4 Pechuga de pollo
- ½ Taza de blue cheese
- ½ Taza de mayonesa
- ½ Taza de crema
- 1 diente de ajo
- 1 Cucharadita de leche
- 1/8 Taza de limón
- Pimienta y Sal al gusto
- ½ Taza de mantequilla
- ½ Taza de salsa picante
- 2 cucharaditas de miel
- 2 Huevos
- 1 Taza de harina
- 1 Taza de pan molido
- ½ Cucharadita de tomillo seco
- ½ Cucharadita de pimienta cayena
- ½ Cucharadita de orégano seco
- ¼ Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
Licuar el blue cheese con la mayonesa, la crema, el ajo, la leche, el limón, la pimienta y la sal.
Derretir la mantequilla en un sartén, agregando la salsa picante y la miel.
Cortar la pechuga de pollo en cubos medianos y posteriormente insertar un palillo a cada cubito.
Mezclar el pan molido con el tomillo, la pimienta cayena, el orégano y el ajo en polvo.
Tomar los cubos de pollo y cubrirlos de huevo, seguido de la harina, cubrir por segunda vez de huevo y terminar con el pan molido. Repetir con todos los cubitos.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano a fuego medio-alto y freír cada una de las banderillas de 10-15 minutos, por ambos lados para que el pollo se cueza correctamente.
Servir las banderillas acompañadas del aderezo y la salsa picante.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
No más partidos solo con papita.
Si tú y tu familia disfrutan de sentarse los domingos a ver los partidos, pero ya se cansaron de acompañarlos solo de papas fritas, estas ricas mini banderillas de pollo son ideales.
Pero ¿por qué mini? Podrías prepararlas en tamaño normal, pero las mini banderillas tienen la talla justa para que los más pequeños puedan comerlas y los grandes coman solo la cantidad justa.
Cómo hacer mini banderillas de pollo.
Su proceso de elaboración es un poco más complejo, pero vale la pena. Puedes comenzar por mezclar los ingredientes para hacer el aderezo como lo son el blue cheese, la crema mayonesa, ajo, limón y leche. Después y ya que tengas la pechuga cortada en cubitos y puesta en palillos es momento de cubrirla para empanizar.
Debes mezclar muy bien el pan molida, pimienta cayena, el orégano y el ajo en polvo. Cubres el pollo con huevo y lo pasas por la mezcla anterior, este paso debes repetirlo en dos ocasiones. Después sumergirlas en el aceite Sabrosano bien caliente. ¿Suena muy fácil? Si, lo es.
Y vale la pena disfrutar de tus momentos con esta receta que el Sabrosario trae para ti.