Array
Medallones de Res a la Mostaza
Dulce y con un toque de Limón, conoce esta receta de Leche Frita.
Imagina probar la mezcla entre los sabores de la mostaza y la salsa inglesa. Tal vez lo hayas experimentado en algunas botanas y con seguridad quedaste con ganas de más, es por eso que compartimos una nueva variedad de esta combinación en una receta de medallones de res a la mostaza.
Fiel a nuestro estilo, en que hemos compartido contigo otras recetas con carne de res fáciles de preparar, traemos una más para que la agregues a tu biblioteca personal y sigas maravillando con platillos fabulosos a tus amigos y familiares.
INGREDIENTES
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 1 ¼ Kg de medallones de res
- 250 g de mostaza
- 150 g de crema
- ¾ Taza de leche
- ¼ Taza de vino blanco
- 1 Cucharada de salsa inglesa
- Sal y pimienta al gusto
Engrasar un comal con el Aceite Sabrosano y calentar a fuego medio.
Salpimentar los medallones de res y asar en el comal. Voltear una sola vez, hasta alcanzar el término deseado.
Mientras tanto, mezclar la mostaza con la crema, la leche, el vino blanco y la salsa inglesa. Sazonar con sal y pimienta.
Servir los medallones de filete y bañarlos con la salsa de mostaza. Disfrútalos.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El encanto oculto de la salsa de mostaza.
La mostaza es sí mismo un aderezo versátil, y aunque difícil de creer, la presentación amarilla y untable conocida por todos no se acerca a como es de verdad. En realidad, es una planta de hojas finas y de la que existen tres tipos con sabores que van de lo suave a lo picante.
Comúnmente se muele hasta obtener una pasta, y dependerá de la región donde se procese el producto final. Es común sumarle, hierbas finas, ajo, cítricos y hasta picante.
Esta especie tiene su origen en medio oriente, y fue gracias a la apertura de nuevas rutas de comercio durante la antigüedad que llegó a Europa y posteriormente a América. Es así como cientos de años después, podemos encontrarla en los aparadores de los supermecados, y transformarlo en una deliciosa salsa de mostaza que agregaremos a nuestros medallones de res.
Encontrar el mejor medallón de res.
Siempre es importante seleccionar la mejor carne independientemente de lo que pensemos cocinar. Para estos medallones de res a la mostaza hay que buscar las piezas con menos grasa, con un color rojo bien remarcado, de consistencia firme y comprobando en todo momento que nos despida un olor fuerte.
Cómo hacer medallones con salsa de mostaza
Si ya tienes práctica cocinando carne, estos medallones de res a la mostaza serán pan comido. Si estás dando tus primeros casos al frente de la estufa, aprenderás cómo preparar una receta fácil y llena de sabor.
Una vez que domines esta preparación, ¿qué te parece hacer un cambio e incluir medallones de atún? Te lo dejamos de tarea, y mientras eso sucede, ¡empecemos!