Array
Hot Dogs con Salsa de Queso
Disfruta con tu familia y amigos de esta deliciosa y sencilla receta de hot dogs con salsa de queso.
Preparar unos hot dogs con salsa de queso es muy fácil. De vez en cuando es bueno preparar una comida rápida, hecha en casa, en donde controlas la calidad de los ingredientes y el resultado es realmente delicioso. Esta receta, a parte de rica es muy divertida y seguro le gusta a cualquier miembro de la familia. Estos hotdogs son perfectos para cumpleaños, una reunión con amigos o un viernes de cine por la noche con esa persona especial.
INGREDIENTES
- 2 ½ Taza de queso cheddar rallado
- 1 Cucharada de maicena
- 1 Lata de leche evaporada
- ½ Cucharadita de cebolla en polvo
- ½ Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Cucharadita de sal
- 1 a 2 Cucharadas de leche
- 6 Salchichas
- 6 Tiras de tocino
- 6 Panes para hot dog
- 2 Cebollas peladas y rebanadas
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- ½ Taza de tocino picado
Para la salsa. Mezclar el queso con la maicena en una cacerola pequeña. Añadir la cebolla y el ajo en polvo, la leche evaporada y la sal y cocinar a fuego medio. Batir de vez en cuando durante los primeros minutos y luego con mayor frecuencia para evitar que el queso se pegue. Batir por aproximadamente 5 minutos hasta que la salsa de queso esté suave.
Retirar de la estufa y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir vigorosamente cada 5 minutos para mezclar la ‘piel’ que se forma en la superficie. Una que esté a temperatura ambiente.
Colocar una tira de tocino sobre una superficie plana. Enseguida, colocar una salchicha en diagonal al tocino y empezar a enrollar en el tocino. Utilizar un palillo de dientes para asegurar cada extremo. Repetir con todas las salchichas.
En un sartén pequeño, agregar una cucharada de Aceite Sabrosano y calentar la cebolla hasta acitronar. Dejar a un lado. Mientras tanto, cepillar un sartén mediano con el Aceite Sabrosano. Calentar el sartén a fuego medio alto. Colocar cada una de las salchichas y cocinarlas girando hasta que esté bien dorado todo.
Calentar un comal mediano y dorar un poco los panes por todos sus lados. Retirar y colocar una salchicha en cada pan. Cubrir con cebolla y dejar caer una generosa cantidad de salsa de queso. Adornar con tocino frito. Disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
De una receta sencilla a una deliciosa.
Para la salsa solo tienes que mezclar el queso con la maicena, añades la cebolla y el ajo en polvo, la leche evaporada y la sal y cocina a fuego medio. Bate de vez en cuando para evitar que el queso se pegue, hasta que el queso esté suave. Retira de la estufa y deja enfriar, bate cada 5 minutos.
Coloca una tira de tocino sobre una superficie plana y coloca una salchicha en diagonal al mismo; utiliza un palillo para asegurar a cada extremo. En un sartén, agrega Aceite Sabrosano y acitrona la cebolla, mientras tanto, coloca en un sartén con aceite previamente calentado una de las salchichas y cocina girando hasta que esté bien dorada. Calienta un comal y dora un poco los panes por todos sus lados, coloca una salchicha en cada uno y cubre con cebolla y salsa de queso. Adorna con tocino frito.
Un sabor exquisito de comida rápida.
Cuando pensamos en comida rápida, lo primero que nos viene a la mente son los hot dogs. Son muy prácticos y fáciles de hacer, además de que su sabor es exquisito, especialmente porque podemos añadirle los ingredientes que más nos agraden a modo de acompañamiento.