Array
Gorditas de Pollo
Aprende a preparar unas deliciosas gorditas de pollo, perfectas para deleitar a todos en un fin de semana relajado. Las populares gorditas, ahora con un interesante y diferente relleno.
Cuando pensamos en gorditas, generalmente lo primero que se viene a nuestra mente son las de chicharrón. Ese antojo que te puedes dar en el desayuno, la comida o la cena, sin muchas variantes. Hoy puedes preparar gorditas con otros ingredientes e igual de deliciosas que las clásicas, como lo son unas gorditas de pollo.
Las gorditas son una de las comidas representativas de la cocina mexicana. Para esos días que queremos garnachear y no preocuparnos por nada más. Las acompañamos de unos ricos frijoles refritos y un poco de picante, lo que le da un toque muy rico que le gusta a todo mundo.
INGREDIENTES
- Para las gorditas:
- 3 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- ½ kg de masa de maíz
- 1 Cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de harina
- Leche, la necesaria
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- ¾ Taza de frijoles refritos
- Sal
- Para el relleno:
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 400 gr. de pechuga de pollo molida
- ½ Cebolla picada
- 4 Chiles guajillos, sin semillas
- 1 Pizca de comino
- 2 Cucharaditas de consomé de pollo en polvo
Tomar un tazón grande y colocar la masa de maíz junto con las 3 cucharadas de Aceite Sabrosano, el polvo para hornear, la harina y la sal. Mezclar con las manos perfectamente e ir vertiendo la leche poco a poco. Amasar hasta obtener una masa suave y manejable. La masa no debe quedar pegajosa.
Agregar los frijoles a la masa y revolver hasta que se incorporen bien. Cuando la masa esté lista, cubrirla con un plástico. Dejarla reposar unos minutos.
Mientras tanto, calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano y freír la cebolla junto con el ajo hasta que estén transparentes. Incorporar el pollo y sazonar con sal al gusto. Dejar cocinando.
Mientras el pollo se cose, suavizar los chiles en agua caliente. Ya suaves licuar con un poco del agua sobrante, y una pizca de comino. Colar la salsa y servir al pollo. Dejar cocinando a fuego medio-bajo hasta que se reduzca y el pollo cambié de color.
En otro sartén mediano, calentar el Aceite Sabrosano para freír. Tomar la masa y hacer bolitas del tamaño de un limón grande, amasar con la mano para darle forma redonda. Se puede usar también una prensa de tortillas. Poner a freír las gorditas por ambos durante varios minutos.
Para servir, abrir las gorditas por la mitad y rellenar con el pollo. Acompañar con queso, lechuga y crema.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Gorditas más sanas y sin ninguna culpa.
Cuando pensamos en las clásicas gorditas de chicharrón, podemos pensar en la cantidad de grasa que pueden llegar a tener. Aunque muchas veces esta no es nuestra mayor preocupación, lo que buscamos siempre es cuidar a los que más queremos.
Al preparar unas gorditas de pollo caseras, nos estamos asegurando que tengan todo el sabor de hogar, además que se cocinan con Sabrosano, lo que nos garantiza que tenemos una comida más nutritiva. Un poco de chile para darle más sabor y con cebolla y comino como complementos, hacen de esta receta un platillo delicioso para el fin de semana.
Es muy sencillo preparar gorditas de pollo.
Para comenzar a preparar las gorditas necesitas masa de maíz, polvo para hornear, harina, leche, un poco de Sabrosano y frijoles refritos. Con esta mezcla tendrás unas gorditas muy ricas y consistentes. Para preparar el relleno es necesario una pechuga de pollo molida, chille guajillo, aceite Sabrosano y una pizca de comino.
Después de que haces las bolitas y las comienzas a freír, debes dejar que se enfríen para poder cortarlas por la mitad y rellenarlas con la mezcla del pollo. Acompáñalas de tu salsa favorita y tendrás una comida deliciosa.