Array
Crepas de Jamón y Queso
Preparar crepas de jamón y queso es algo muy sencillo y no solo un antojo de fin de semana. Te dejamos una manera deliciosa y muy sencilla de preparar esta receta sin necesidad de buscarlas fuera de casa.
Las crepas son comúnmente un antojo de fin de semana, algo que compramos en alguna plaza para consentir a los niños, sin embargo, Sabrosano trae esta receta que es muy sencilla de preparar desde la comodidad de tu casa y en cualquier momento que tengas antojo.
Podría parecer algo que necesita muchos ingredientes o muchos complementos, pero si muchas ganas de probar algo muy rico. Unas crepas de jamón y queso es una receta que le puede encantar a los más pequeños del hogar, pero también un antojo delicioso que se pueden dar los más grandes.
INGREDIENTES
- 1 Taza de harina
- 2 Huevos
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 1 ½ Taza de leche
- Sal al gusto
- 100 gr. de queso crema
- Jamón
- Queso Manchego, rallado
Licuar la harina junto con el huevo, el aceite, la leche y la sal.
Calentar en un sartén y engrasarlo con un poco de Aceite Sabrosano, Verter la mezcla anterior hasta que cubra toda la superficie del sartén, cuidando que la tortilla que se formará sea lo más delgada posible.
Una vez que la tortilla de la crepa esté lista, untar el queso crema, agregarle jamón y queso manchego.
Cerrar forma triangular, doblando por la mitad y luego otra vez por la mitad.
Acomodar en una charola para hornear y hornear unos minutos hasta que queden crujientes.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
De Francia para el mundo.
Las crepas originalmente son del oeste de Francia. Tienen una historia muy larga, sin embargo, te podemos resumir que es un platillo muy popular en ese país y consumido en las principales fiestas. Las crepas se han convertido en un antojo y con mucha variedad alrededor del mundo, sin embargo, los últimos años han ganado mucha popularidad en México.
Una de las ventajas de este platillo es que se puede acompañar tanto con sabores dulces como salados. Sin duda, unas de las más populares son las de jamón y queso, ya que, aunque suena algo sencillo, es un sabor muy delicioso.
Preparar crepas: algo muy fácil.
Para poder preparar unas deliciosas crepas de jamón y queso solo necesitas muy pocos ingredientes y una cucharadita de Sabrosano. Los ingredientes se mezclan cono lo haces para preparar hot cakes, pero lo más importante es tener un sartén que no se le pegue nada y al que le tengas confianza. Una vez que tengas la tortilla, debes doblarla en triangulo y rellenarla.