Array
Rollitos de jamón empanizados
Deleita a tus invitados con unos rollitos de jamón rellenos de queso, sellados con un crujiente y deliciosos empanizado.
Los rollitos de jamón rellenos de queso suelen ser un clásico entremés frío, de las múltiples opciones que tenemos para deleitar a nuestros invitados en cualquier reunión este entremés resulta ser de los favoritos de muchos por la deliciosa combinación de sus ingredientes; rebanaditas de queso envueltas por rebanadas de jamón.
Para los anfitriones resulta ser una receta práctica y fácil de elaborar, en pocos minutos obtienes una excelente opción para comenzar cualquier reunión. Esta vez le daremos a nuestros ya clásicos rollitos de jamón rellenos de queso un toque especial al agregarles un empanizado, así lograremos darle un sabor diferente a nuestro favorito entremés frío.
Estos rollitos de jamón rellenos de queso, al ser empanizados también pueden convertirse en una excelente opción para plato fuerte porque podemos acompañarlos con diferentes guarniciones como ensalada, pasta o puré de papa, por dar algunos ejemplos, logrando así convertirse en una de tus recetas preferidas por su versatilidad.
Ya sea como entremés o como plato fuerte los rollitos de jamón rellenos de queso empanizados serán de los favoritos en cada una de tus reuniones sin tener que sacrificar tu tiempo con familia o invitados, podrán juntos disfrutar del delicioso sabor de esta receta que Sabrosano pensó especialmente para ti.
INGREDIENTES
- 1 Taza Aceite Sabrosano
- 6 Rebanadas de jamón
- 6 Rebanadas de queso manchego
- 1 Huevo
- 3/4 Taza de pan molido
Colocar una pieza de queso manchego sobre una rebanada de jamón y enrollar.
Batir el huevo, en un recipiente pequeño y colocar el pan molido en otro. Tomar cada rollito de jamón y sumergirlo completamente en el huevo batido.
Colocarlo rápidamente en el pan molido, asegurándose de cubrirlo en su totalidad. Repetir con todos los rollitos.
Colocar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano y calentarlo a fuego medio-alto. Ya que el aceite esté bien caliente, agregar los rollitos para empanizarlos. Dejarlos freír por un minuto y voltear. Los rollitos deben tomar un color dorado y crujiente.
Dejar reposar los rollitos sobre una servilleta de papel para drenar el exceso de aceite. Servir y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un entremés práctico y diferente
En esta receta proponemos empanizar los rollitos de jamón rellenos de queso, para lograr así un entremés más atractivo en presentación y sabor ya que podemos montar los rollitos en vegetales, papas fritas, o bien, acomodarlos alrededor de algún aderezo.
Pasos para preparar los rollitos de jamón con queso
Preparar esta receta es muy sencillo, en pocos pasos tendrás un delicioso entremés. Empezaremos por envolver rebanadas de queso manchego con jamón para posteriormente batir huevo en un recipiente en el que sumergiremos los rollitos y después pasarlos por el pan molido asegurando que queden totalmente cubiertos y listos para pasar al sartén con aceite previamente calentado y dejarlos freír hasta lograr la consistencia de un sellado crujiente.