Array

Array
Chicharrón en Salsa Roja
Preparar chicharrón en salsa roja es mucho más fácil de lo crees con esta receta que Sabrosano trae para ti.
Uno de los platillos preferidos de los fines de semana es disfrutar de un poco de chicharrón. Lo podemos conseguir fácilmente en algún mercado y existen muchas maneras de prepararlo, como el tradicional taco placero, pero si quieres darle un toque extra, lo mejor es preparar chicharrón en salsa roja.
Una de las muchas ventajas de este platillo es que es muy rendidor. Puedes comprar un poco y seguro te alcanzará para más personas de las que imaginas. Para preparar este rico platillo El no se necesitan muchos ingredientes y puedes acompañarlo con unas tortillas y un poco de frijoles. El chicharrón en salsa lleva el sabor 100% mexicano a tu mesa.
2
Si estás planeando crear un platillo que combine el sazón y la tradición, con poco esfuerzo y en poco tiempo, el chicharrón en salsa roja es justo eso: un abrazo crujiente envuelto en un caldo delicioso con un toque inigualable de la de cocina casera tradicional mexicana. Con cada bocado, podrás degustar una mezcla entre jitomate, chile y el chicharrón, que aporta un toque crujiente que despierta los aplausos en la mesa. Ideal para compartir y presumir tus habilidades en la cocina.
¿Por qué nos encanta tanto el chicharrón de cerdo en salsa roja?
Esta receta es un clásico de los hogares mexicanos, donde el chicharrón de cerdo se fusiona con jitomate, chile serrano o guajillo, y un toque de cebolla y ajo. El resultado es un plato que rinde homenaje a sabores regionales, especialmente del Bajío y Michoacán. Aquí, el chicharrón no solo aporta textura, sino que, también es el protagonista de una salsa intensa y casera. Perfecto para convertirlo en tacos de chicharrón o servirlo como nuestro plato fuerte en cualquier reunión familiar o evento social.
INGREDIENTES
- 1 cucharada de aceite Sabrosano Mantequilla.
- 4 jitomates guaje.
- 2 o 3 chiles serranos.
- 1 diente de ajo.
- ¼ manojo de cilantro picado.
- ½ cebolla blanca picada.
- 150 g de chicharrón de puerco.
- Sal al gusto.
En un sartén, hierve los jitomates con los chiles y el ajo.


Corta el chicharrón en trozos pequeños y muele el jitomate con los chiles.


Fríe en una olla la cebolla picada, vierte la salsa colada, deja freír. Añade el chicharrón con el cilantro, sazona y sirve.


¿Cómo hacer chicharrón en salsa roja delicioso?
Cocinar chicharrón en salsa roja puede parecer todo un reto, pero con estos tips prácticos lo vas a lograr como toda una chef profesional. Desde elegir el chicharrón perfecto hasta darle ese toque picante justo. Sigue estos consejos que harán que tu salsa quede cremosa, con la textura ideal y el sabor inolvidable que tu familia y amigos van a adorar.
- Elige el chicharrón adecuado, el que tiene una textura dura para que se integre mejor en la salsa, sin dejar residuos grasos.
- Cuida el picante, si prefieres un sabor más suave, usa chiles guajillo remojados en lugar de serranos.
- Asa ligeramente el jitomate antes de licuarlos con ajo y cebolla. Luego cuela para una salsa roja suave y sin grumos.
- Añade caldo de pollo o el agua de remojo de los chiles para diluir a tu gusto. La textura debe ser ligeramente espesa para envolver bien el chicharrón.
- Si el chicharrón suelta mucha grasa, retira el exceso con una cuchara antes de servir.
TIP SABROSANO: Antes de empezar, calienta 1 cucharada de Aceite Sabrosano y sofríe jitomate, ajo y cebolla para sellar aromas y dar base cremosa a la salsa. Usa chicharrón prensado para integrarlo mejor y evita residuos grasos. Controla el picante con chiles guajillo, cuela bien y ajusta la textura con caldo de pollo o agua de remojo. Retira el exceso de grasa y disfruta de un platillo delicioso y balanceado.
Sorprende a tus invitados con un chicharrón prensado en salsa roja
Te va a encantar esta receta porque es práctica, deliciosa y apta para cualquier ocasión. El chicharrón en salsa roja ofrece una explosión de sabor sin complicaciones; solo necesitas mezclar, cocinar y servir. Además, el chicharrón aporta proteína y textura, mientras que el jitomate y ajo brindan antioxidantes. Perfecta para esas comidas en las que quieres lucirte sin pasar horas en la cocina. Ya lo sabes, ¡brilla con esta receta y recibe cumplidos de tus invitados!
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Chicharrón en salsa roja, desde el desayuno hasta la comida.
El chicharrón es un alimento muy versátil. Desde el desayuno hasta la comida, es de esos platillos que no fallan. Protagonista de taquizas, reuniones, almuerzos y celebraciones, cuando es preparado en salsa, siempre deleita a todos. El chicharrón en salsa roja es un imprescindible del hogar.
Además de su delicioso sabor, es un platillo práctico. No toma mucho tiempo prepararlo y es muy rendidor. Si lo preparas para una reunión o comida con la familia, seguro te quedará para el recalentado del día siguiente.
Cómo preparar chicharrón en salsa roja.
Para preparar el chicharrón en salsa roja y que quede perfecto, debes comenzar por hervir los jitomates con la cebolla, el chile serrano y el ajo, recuerda que mientras más picoso quieras este plato más chiles debes agregar a la receta. Es muy importante que sofrías la salsa con un poco de aceite Sabrosano. Después debes agregar el chicharrón y dejar que se suavice. En cuestión de minutos tendrás un platillo delicioso que podrás compartir en reuniones y fiestas.