Array
Champiñones Picantes
Estos champiñones picantes son una de las recetas más sencillas que se pueden preparar para tus reuniones con amigos, perfectos como botana.
Los champiñones son los hongos que más se utilizan en las cocinas. Su rico sabor hace que sean un buen acompañamiento en muchos platos. Es un alimento con muy pocas calorías. Los champiñones picantes son muy sencillos, tienes sabores intensos y son perfectos como botana para reuniones con amigos o familiares.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de champiñones frescos y cocidos
- ¼ de Taza de Aceite Sabrosano
- 3 Dientes de ajo picados
- 1 Cebolla en medias rodajas
- 5 Ramas de epazote fresco, picadas
- De chiles serranos picados o al gusto
- 1 Cucharada de consomé de pollo en polvo
Lavar y cortar los champiñones en cuartos.
Cocer los champiñones en una olla con agua y sal durante 10 minutos. Escurrir el agua y dejar a un lado.
En un sartén grande, calentar el Aceite Sabrosano, y acitronar el ajo y la cebolla. Agregar el epazote y los chiles serranos.
Cocinar durante 1 minuto e incorporar los champiñones y sazonar con el consomé de pollo y un poco de sal.
Cocinar otro minuto y servir como botana.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Beneficios del champiñón.
El champiñón es un hongo que además de funcionar como antidepresivo, es rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, regulan la presión arterial, disminuye los niveles de azúcar y sirven como antioxidantes, también ayudan a un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Es muy apreciado en las cocinas de gran parte del mundo por su facilidad para combinarlo con otros ingredientes y por su gran sabor, aportan una sensación de saciedad y una reducción del apetito.
Tan sencillo que te sorprenderás.
Lava y corta los champiñones en cuartos, ponlos a cocer en una olla con agua y sal por 10 minutos. Escurre el agua y deja a un lado. En un sartén, calienta aceite Sabrosano y acitrona el ajo y la cebolla, agrega el epazote y los chiles serranos. Cocina durante 1 minuto e incorpora los champiñones y sazona con el consomé de pollo y un poco de sal. Cocina otro minuto y sirve como botana.