Array
Champiñones Empanizados Rellenos de Queso
Si nunca has preparado unos champiñones empanizados, entonces te podrías estar perdiendo de una de las botanas más deliciosas para acompañar una reunión.
A la mayoría de las personas nos encanta probar la comida frita o empanizada y es que esa fritura crujiendo en nuestra boca suele ser hasta cierto punto un placer gastronómico. Con recetas como la de estos deliciosos champiñones empanizados, no solamente estamos optando por una comida más saludable, sino que también estaremos preparando una rica entrada con champiñones que puede ser considerada gourmet.
INGREDIENTES
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- 12 Champiñones medianos
- 1 Huevo
- 1/2 Taza de harina
- 3/4 Taza de pan molido
- 12 a 15 Piezas de queso manchego en cuadritos
- Pimienta negra al gusto
Lavar los champiñones para quitar el exceso de tierra. Ya que estén bien limpios, retirar los tallos a cada una de la
Colocar un cuadrito de queso manchego en el orificio donde iba el tallo. Si el orificio es muy grande, acomodar una pieza de queso más grande o dos si es necesario.
Ya con todos los orificios rellenos, colocar el huevo, la harina y el pan molido en tres recipientes distintos. Agregar un poco de pimienta al pan molido. Cubrir cada champiñón con la harina, seguido del huevo batido y por último por el pan molido. Asegurar de que todo el champiñón esté bien cubierto.
Colocar el Aceite Sabrosano en una olla mediana y calentar a fuego medio-alto. Freír cada uno de los champiñones de 1 a 2 minutos, volteándolos una sola vez hasta que tomen un color dorado.
Retirarlos del aceite y retirar el exceso de aceite con una servilleta de papel. Disfrútalos solos o acompañados de un aderezo de chipotle.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una botana y un aperitivo al mismo tiempo
Dentro de las recetas con champiñones que podemos encontrar, la de champiñones empanizados, sin duda es una de las recetas fáciles que podrás preparar de último minuto para esas reuniones improvisadas y sin quedar como un mal anfitrión.
Esta entrada con champiñones dejará a más de uno sorprendido por el contraste de texturas entre la crujiente fritura y el suave champiñón que sin duda terminarán siendo una de las mejores botanas que podrán degustar.
No te compliques con recetas difíciles
Una de las mayores ventajas que tendrás con los champiñones empanizados es que son muy fáciles de preparar. Basta con que limpies adecuadamente los champiñones y rellenes de queso. También, deberás retirar su tallo para bañarlos con el huevo y saltearlos en la harina y el pan molido, para crear una buena cubierta crujiente cuando los incorpores en el aceite.