Array
Canelones de Atún con Salsa Bechamel
Si no has probado los canelones de atún, es momento de que te tomes el tiempo para aprender a preparar esta delicia culinaria que sigue vigente después de muchos años.
A través de los años, los canelones rellenos han tenido una gran variedad de preparaciones, ya que desde su creación en la antigua Italia, hasta la fecha, se han probado diferentes maneras de elaborarlos. Más aún, cuando esta deliciosa manera de comer la pasta se empezó a expandir por toda Europa, y después por el mundo.
Tanto ha sido el éxito de este platillo, que cada vez son más las familias en el mundo que hacen de esta receta una de las favoritas y tradicionales en casa. Para nadie es un secreto la forma de cómo hacer canelones, sin embargo, es la manera en la que se prepara la masa para canelones lo que le da todavía un toque más particular. Aunque actualmente ya podemos encontrar a la venta los canelones listos para únicamente ser cocidos y rellenados con los mejores elementos de la cocina italiana.
INGREDIENTES
- 1 Paquete de canelones
- 2 Latas de atún en agua
- 4 Jitomates picados finamente
- 1 Cebolla picada finamente
- ½ Pimiento verde picado finamente
- 1 ½ Taza de leche
- 150 g de queso manchego
- 4 Yemas de huevo
- Aceite Sabrosano
- 30 g de perejil fresco picado finamente
- 30 g de albahaca finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- Chiles en escabeche finamente picados
- ½ Taza de crema
Poner los canelones en agua hirviendo, con un toque de sal y Aceite Sabrosano. Dejarlos en el agua hasta que se ablanden.
Por separado, mezclar en una olla la leche, la crema y el queso a fuego lento. Dejar que espese. Agregar las yemas fuera del fuego y dejar que se espese nuevamente. Salpimentar al gusto.
En un sartén mediano, sofreír la cebolla, el pimiento y los chiles. Agregar el atún seguido del jitomate. Dejar reducir por aproximadamente 5 minutos y sazonar.
Retirar la mezcla del fuego y dejarla enfriar. Ya fría, agregar el perejil.
Rellenar los canelones e irlos colocando en un molde engrasado. Bañarlos con la salsa y poner queso el rallado y la albahaca encima.
Meter al horno a 175ºC hasta que el queso se gratine. Retirar del horno y servir calientito.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Recetas de atún.
Los canelones de atún, sin duda, son de las mejores creaciones de la cocina internacional, pues la manera de prepararlos además de ser muy sencilla, es bastante económica para una familia, por lo que no tienes que ser un experto en gastronomía. Además, están al alcance de todos, por lo que fácilmente puedes añadirlos a tus recetas de cocina e incluso, podrían postularse como una de tus preparaciones favoritas dentro de tus recetas con atún.
Un platillo delicioso y nutritivo.
Si necesitas convencerte del por qué preparar canelones de atún, entonces debes saber que el atún tiene un alto contenido de proteínas, superando incluso a la carne. Igualmente, es un alimento perfecto para aquellas personas que sufren enfermedades del corazón, por eso, añadirlo a esta deliciosa pasta no solo nos dejará probar uno de los mejores platillos de la cocina italiana, sino que también nos dará un alto valor nutritivo para mejorar la salud de la familia.