Array
Bistec en Salsa de Chile Pasilla
Bistec en salsa de chile pasilla, uno de los platillos más clásicos y deliciosos de la cocina mexicana ahora en el Sabrosario.
Hay muchas recetas que nos recuerdan un sabor en específico de nuestra niñez, estamos seguros de que el bistec en salsa de chile pasilla es uno de ellos. Tal vez sea la simpleza de la receta y no, no lo decimos con mala intención. Esta receta es tan sencilla de preparar y tan rica que básicamente todos la hemos preparado por lo menos una vez. Además, la salsa de chile pasilla tiene ese sabor picosito, pero un poco dulce que lo hace perfecto para cualquier paladar.
En una olla con suficiente agua y sal cocinar los nopales hasta que estén cocidos; escurrir y reservar.
Mientras tanto remojar los chiles en 3 tazas de agua, cuando estén suaves licuarlos con el agua hasta lograr una mezcla homogénea. Colar y reservar.
Calentar el Aceite Sabrosano en una cacerola y sofreír las cebollas y los bisteces. Cuando estén cocidos vaciar la salsa licuada y sazonar. Cocinar hasta que hierva.
Calentar el Aceite Sabrosano en una cacerola y sofreír las cebollas y los bisteces. Cuando estén cocidos vaciar la salsa licuada y sazonar. Cocinar hasta que hierva.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El sabor que nos recuerda un poco de nuestra niñez.
Estamos seguros de que esta receta se ha preparado en muchas cocinas desde hace muchos años. El sabor del bistec combinado con el chile pasilla y el toque suavecito que le dan los nopales y las cebollitas de cambray, resultan en una combinación muy rica, incluso para los paladares más exigentes.
¿Cómo preparar bistec en salsa de chile pasilla?
Debes poner a remojar los chiles en tres tazas de agua, mientras esto sucede puedes cocer en una olla los nopales con agua y un poco de sal. Una vez que los chiles estén suaves licúalos en la misma agua hasta que tengas una salsa homogénea. En otro sartén caliente un poco de aceite sabrosano y pon a freír la cebolla con los bisteces. Ya que estén bien cocidos debes agregar la salsa y al último incorporar los nopales. Acompaña con unas tortillas y tendrás una comida perfecta para cualquier ocasión.