Array

Array
Arrachera a la Mantequilla y Ajo con Papas
La arrachera es de esa carne que prácticamente a cualquier persona le gusta. Esta receta con mantequilla, ajo y papas es tan deliciosa y fácil de preparar que no te puedes quedar con las ganas.
Existen muchas maneras de disfrutar la carne y muchos cortes para preparar, pero sin duda alguna, la arrachera es uno de los más populares y gustados por la mayoría. Hay diversas maneras de preparar un buen corte de arrachera, pero darle un toque de mantequilla y ajo y, además, acompañarlo con unas ricas papas es algo que querrás comer todos los días.
Esta receta puede sonar bastante simple, pero la combinación de sabores da como resultado un platillo difícil de resistir. Las recetas con carne de arrachera siempre tienen el toque ideal de sabor.
4
Hay platillos que son deliciosos desde el primer bocado, como la arrachera a la mantequilla, que se caracteriza por ser jugosa, aromática y con un sabor que abraza los sentidos desde que se está cocinando. Es ese tipo de receta que convierte una comida común en una ocasión especial, sin importar el día.
El secreto está en combinar la suavidad de la mantequilla con el sabor intenso de la carne arrachera y un toque de ajo, logrando una textura deliciosa. A continuación, todo lo que debes saber para prepararla desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué hace especial esta receta de arrachera a la mantequilla?
La carne arrachera es uno de los cortes más apreciados en la cocina mexicana, famosa por su textura suave y sabor profundo, sobre todo cuando es arrachera marinada o se cocina a la plancha. Originalmente popular en las parrilladas del norte del país, hoy en día ha conquistado mesas en todo México.
Esta versión con mantequilla y ajo no solo resalta el sabor natural de la carne, sino que, también le aporta una jugosidad extra. Además, la guarnición de papas doradas complementa el plato con un balance perfecto entre lo crujiente y lo suave. Ideal para quienes disfrutan de una receta clásica con mucho sabor.
INGREDIENTES
- 650 gr de arrachera, cortado contra en fajitas
- 650 Gr papas de galeana, en cuartos
- 1 cucharada de aceite Sabrosano
- 3 cucharadas de mantequilla, dividida
- 5 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
- 1 cucharada de romero fresco, picado
- 1 cucharada de orégano fresco, picado
- Sal y pimienta al gusto
- Hojuelas de chile rojo triturado
- 1/3 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite Sabrosano
- 1 cucharada de salsa Sriracha
- Pimienta al gusto
En un tazón grande, marinar las tiras de carne con salsa de soya, aceite de Sabrosano, pimienta y salsa picante. Ponga a un lado y deje marinar los filetes por mientras se cocinan las papas.


En un sartén grande a fuego medio-alto, mezclar 1 cucharada de aceite Sabrosano y 1 cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agregar las rodajas de papa.
Cocinar durante unos 5 minutos, revolver y cocinar 4 minutos adicionales hasta que las papas estén doradas. Transferir las papas salteadas a un plato y reservar.


Mantener la misma sartén a fuego medio y agregar las 2 cucharadas restantes de mantequilla, ajo, hojuelas de chile rojo y hierbas frescas. Colocar las tiras de carne en una sartén de una capa. Mantener la carne marinada colada para más tarde.


Cocinar las tiras de carne a cada lado durante 1 minuto cada una, hasta que estén bien doradas. Justo antes de que el filete de mantequilla de ajo esté listo, agregar la salsa marinada reservada si lo desea y cocinar por un minuto. Agregar las rodajas de papas de nuevo al sartén con mantequilla de ajo y caliente. Sal y pimienta para gusto.


Retirar del fuego y servir de inmediato. Adornar con chile más picado, hierbas frescas y una pizca de queso parmesano sobre las papas si lo desea.


Cocina una deliciosa arrachera a la mantequilla
Prepararla desde la comodidad de tu hogar es muy sencillo, presta atención a estas recomendaciones:
- Saca la carne del refrigerador 15 minutos antes de llevarla al sartén o a la plancha para que se cocine de manera uniforme.
- Marina la carne por lo menos 30 minutos antes de cocinarla; puedes usar jugo de limón, salsa de soya y un toque de pimienta.
- Cocina la arrachera a fuego medio-alto de 3 a 4 minutos por lado para término medio o ajusta según tu preferencia.
- Para la guarnición de papas, córtalas en cubos del mismo tamaño, cuécelas ligeramente antes de freír y así, lograrás un interior suave y un exterior crujiente.
TIP SABROSANO: Antes de colocar la carne, calienta una cucharada de Aceite Sabrosano Mantequilla. Una vez cocida, deja reposar la carne de 5 a 7 minutos antes de cortarla; esto ayudará a conservar sus jugos y realzará su sabor.
Sorprende sin pasar horas en la cocina
La arrachera a la mantequilla es perfecta para sorprender a tu familia, a tus amigos o a cualquier invitado. Es una receta práctica, ya que la mantequilla realza la suavidad de la carne y el ajo le da un aroma que abre el apetito al instante. Además, este platillo es versátil porque, puedes servirlo en filetes enteros, en fajitas para tacos de arrachera o acompañado de ensaladas frescas.
Cocinarlo te hará sentir orgullosa, porque verás cómo un corte sencillo se convierte en un platillo digno de restaurante, ¡preparado con tus propias manos y tu sazón!
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El plato perfecto para los amantes de la arrachera.
Preparar esta receta de arrachera con Sabrosano te asegura que tendrá el equilibrio ideal entre lo rico y lo sano. Sabemos que, si eres amante de la carne, seguramente eres muy exigente cuando se trata de prepararla. El truco aquí es dejarla cocer al termino que sea tu favorito y la combinación de ingredientes harán el resto para que este plato sea perfecto.
Cómo preparar una rica arrachera a la mantequilla.
Lo más importante cuando prepares esta receta es poner a marinar la carne con salsa de soya, aceite Sabrosano, pimienta y salsa picante. Con esto, la carne absorberá lo necesario de cada sabor. Una vez lista puedes pasar a cocinarla. Las papas se cocinan con aceite Sabrosano y 1 cucharada de mantequilla. Esta mezcla también la vas a utilizar para sazonar la carne. Tendrás una comida irresistible para todo el que la pruebe.