Array
Albóndigas con Salsa de Chile Poblano
Las albóndigas en salsa de chile poblano son una preparación diferente, pero con el sabor del tradicional chile poblano.
Además de los tradicionales chiles rellenos, con los chiles poblanos se pueden preparar salsas, cremas y unas deliciosas albóndigas en salsa de chile poblano. Se trata de un delicioso platillo, perfecto para acompañar con tortillas de maíz. Aunque en México es más común encontrar las albóndigas en caldo, también hay otras formas de prepararlas.
INGREDIENTES
- Para la salsa:
- 2 cucharadas de aceite Sabrosano®.
- 4 chiles poblanos grandes.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 taza de crema.
- 1/2 taza de leche evaporada.
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
- Para las albóndigas:
- 1 kg carne de res molida.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- ¼ cebolla finamente picada.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- ¼ taza de pan molido.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa:
Asar, limpiar y pelar los chiles poblanos; licúar los chiles junto con la cebolla, ajo, crema y leche.
Calentar una cucharadita de aceite Sabrosano y verter la salsa en una olla a fuego alto hasta que suelte el primer hervor. Sazonar con el consomé de pollo en polvo y bajar el fuego. Si la salsa está muy espesa, verter un poco de caldo para hacerla más líquida.
Para las albóndigas:
En un tazón grande mezclar la carne con los huevos, el perejil, el orégano, la cebolla, el ajo, el pan molido, la sal y la pimienta. Formar albóndigas de alrededor de 5 a 7 centímetros de diámetro.
Calentar el aceite Sabrosano en una sartén y freir en tandas las albóndigas hasta que se doren, cuando esto suceda retirar del fuego y colocar sobre un plato con papel absorbente.
Con el fuego bajo colocar las albóndigas en la salsa y dejar que se cocinen de 15 a 20 minutos. Puedes servir las albóndigas con pasta cocida y queso parmesano espolvoreado.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Paso a paso.
Para la salsa debes asar, limpiar y pelar los chiles poblanos, licúa junto con la cebolla, ajo, crema y leche. Calienta el aceite Sabrosano y vierte la salsa en una olla a fuego alto hasta que suelte el primer hervor. Sazona con el consomé de pollo en polvo y baja el fuego. Si la salsa está muy espesa, vierte un poco de caldo.
Para las albóndigas, mezcla en un tazón la carne con los huevos, el perejil, orégano, la cebolla, ajo, pan molido, sal y pimienta. Forma albóndigas de alrededor de 5 a 7 centímetros.
Calienta el aceite en un sartén y fríe las albóndigas hasta que se doren, cuando esto suceda, retira del fuego y colócalas sobre un plato con papel absorbente. Con el fuego bajo, coloca las albóndigas en la salsa y deja que se cocinen por 20 minutos. Puedes servir las albóndigas con pasta cocida y queso parmesano espolvoreado.
Atrévete a experimentar.
Las albóndigas son una receta tradicional de la cocina mexicana, las que todo el mundo conoce son las típicas en salsa de chipotle, pero para los amantes de nuevos sabores que no les gusta la rutina, estás albóndigas en salsa de chile poblano son una exquisita razón para meterse a la cocina.