Array
Arrachera a la Mantequilla y Ajo con Papas
La arrachera es de esa carne que prácticamente a cualquier persona le gusta. Esta receta con mantequilla, ajo y papas es tan deliciosa y fácil de preparar que no te puedes quedar con las ganas.
Existen muchas maneras de disfrutar la carne y muchos cortes para preparar, pero sin duda alguna, la arrachera es uno de los más populares y gustados por la mayoría. Hay diversas maneras de preparar un buen corte de arrachera, pero darle un toque de mantequilla y ajo y, además, acompañarlo con unas ricas papas es algo que querrás comer todos los días.
Esta receta puede sonar bastante simple, pero la combinación de sabores da como resultado un platillo difícil de resistir. Las recetas con carne de arrachera siempre tienen el toque ideal de sabor.
INGREDIENTES
- 650 gr de arrachera, cortado contra en fajitas
- 650 Gr papas de galeana, en cuartos
- 1 cucharada de aceite Sabrosano
- 3 cucharadas de mantequilla, dividida
- 5 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
- 1 cucharada de romero fresco, picado
- 1 cucharada de orégano fresco, picado
- Sal y pimienta al gusto
- Hojuelas de chile rojo triturado
- 1/3 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite Sabrosano
- 1 cucharada de salsa Sriracha
- Pimienta al gusto
En un tazón grande, marinar las tiras de carne con salsa de soya, aceite de Sabrosano, pimienta y salsa picante. Ponga a un lado y deje marinar los filetes por mientras se cocinan las papas.
En un sartén grande a fuego medio-alto, mezclar 1 cucharada de aceite Sabrosano y 1 cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agregar las rodajas de papa.
Cocinar durante unos 5 minutos, revolver y cocinar 4 minutos adicionales hasta que las papas estén doradas. Transferir las papas salteadas a un plato y reservar.
Mantener la misma sartén a fuego medio y agregar las 2 cucharadas restantes de mantequilla, ajo, hojuelas de chile rojo y hierbas frescas. Colocar las tiras de carne en una sartén de una capa. Mantener la carne marinada colada para más tarde.
Cocinar las tiras de carne a cada lado durante 1 minuto cada una, hasta que estén bien doradas. Justo antes de que el filete de mantequilla de ajo esté listo, agregar la salsa marinada reservada si lo desea y cocinar por un minuto. Agregar las rodajas de papas de nuevo al sartén con mantequilla de ajo y caliente. Sal y pimienta para gusto.
Retirar del fuego y servir de inmediato. Adornar con chile más picado, hierbas frescas y una pizca de queso parmesano sobre las papas si lo desea.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El plato perfecto para los amantes de la arrachera.
Preparar esta receta de arrachera con Sabrosano te asegura que tendrá el equilibrio ideal entre lo rico y lo sano. Sabemos que, si eres amante de la carne, seguramente eres muy exigente cuando se trata de prepararla. El truco aquí es dejarla cocer al termino que sea tu favorito y la combinación de ingredientes harán el resto para que este plato sea perfecto.
Cómo preparar una rica arrachera a la mantequilla.
Lo más importante cuando prepares esta receta es poner a marinar la carne con salsa de soya, aceite Sabrosano, pimienta y salsa picante. Con esto, la carne absorberá lo necesario de cada sabor. Una vez lista puedes pasar a cocinarla. Las papas se cocinan con aceite Sabrosano y 1 cucharada de mantequilla. Esta mezcla también la vas a utilizar para sazonar la carne. Tendrás una comida irresistible para todo el que la pruebe.