Array
Quesadillas de Huitlacoche y Chicharrón
Terminaras amando el delicioso sabor de estas sencillas quesadillas de huitlacoche y chicharrón. Anímate a probar su inigualable sabor y comparte con tu familia.
En México, el maíz es un ingrediente que está presente en casi todas sus comidas. Amamos tanto el maíz, que incluso utilizamos una especie de hongo que se aloja en las mazorcas para crear platillos con el mismo. Este hongo llamado huitlacoche es muy sabroso y en esta ocasión te traemos las quesadillas de huitlacoche y chicharrón para que disfrutes su riquísimo sabor que al combinarlos no querrás dejar de comerlas.
INGREDIENTES
- ½ kilo de masa para hacer tortillas
- 1 Taza de huitlacoche
- 1 Taza de chicharrón prensado
- ¼ Cebolla blanca picada
- 1 Diente de ajo
- 1 Rama de epazote
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
- Para salsa:
- 3 Chiles serranos
- 2 Tomates rojos picados
- 1 Diente de ajo
- ½ Cebolla blanca picada
- Sal al gusto
En un sartén mediano, freír el huitlacoche con 1 cucharada de Aceite Sabrosano, agregar ¼ cebolla, un ajo y una rama de epazote picado para sazonar. Dejar cocinar por 10 minutos, remover del sartén y dejar a un lado.
En otro sartén, freír el chicharrón prensado con una cucharadita de Aeite Sabrosano. Agregar la cebolla restante, el diente de ajo, los chiles serranos y los tomates. Calentar de 5 a 10 minutos, retirar del fuego y dejar a un lado.
Calentar una olla con el Aceite Sabrosano a fuego medio alto.
Tomar un puñado de masa, aplanarla y colocar la mezcla de huitlacoche y chicharrón en el centro. Sellar por los lados haciendo una empanada.
Freír en el Aceite Sabrosano 1 minuto por lado. Retirar del Aceite y remover el exceso de aceite con papel.
Acompañar con crema y salsa.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Combina sabores diferentes.
Si has comido chicharrón prensado, debes saber que combinarlo con ciertos ingredientes resulta delicioso. Es una textura distinta para sentir en el paladar y con un sabor muy peculiar. Es por eso que Sabrosano trae para ti la mejor manera de preparar unas deliciosas quesadillas de huitlacoche y chicharrón.
Nada más sencillo que unas quesadillas,
En un sartén fríe el huitlacoche con 1 cucharada de Aceite Sabrosano, agrega la cebolla, el ajo y una rama de epazote picado para sazonar. Deja cocinar por 10 minutos. En otro sartén, fríe el chicharrón prensado con una cucharadita de aceite Sabrosano, agrega la cebolla, ajo, los chiles serranos y los tomates. Calienta de 5 a 10 minutos. Calienta una olla con el aceite Sabrosano, toma un puñado de masa, aplánala y coloca la mezcla de huitlacoche y chicharrón en el centro. Sella por los lados haciendo una empanada. Fríe en el aceite 1 minuto por lado, retira y remueve el exceso de grasa. Acompaña con crema y salsa.