Array
Picadillo con Papa y Chorizo
El picadillo con papa y chorizo es perfecto para servir con guarniciones, en tacos o tostadas. Además, se trata de un guisado muy fácil de hacer.
Dentro de la cocina mexicana existen muchas maneras para preparar picadillo. Este plato consiste en mezclar carne molida con verduras, aunque en esta ocasión prepararemos un picadillo con papa y chorizo, perfecto para servir en guarniciones, tacos o tostadas. Además, se trata de un guisado muy fácil de hacer.
INGREDIENTES
- 500 Gr. de carne molida
- 4 Papas picadas en cuadritos
- 2 Zanahorias en cuadritos
- 250 Gr. de chorizo
- ½ Cebolla
- 2 Ajos picados
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 3 cucharadas de achiote
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 Cucharadas de cilantro picado
Hervir la papas, asegurando de no cocinarlas demasiado para que no pierdan la forma.
En un sartén caliente, colocar el Aceite Sabrosano, el achiote, la cebolla, el ajo y el cilantro.
Dejar cocinar por aproximadamente 5 minutos y agregar la carne molida. Salpimentar al gusto.
Cuando la carne tome un tono café agregar el chorizo, las papas y las zanahorias. Tapar la mezcla y dejar cocinar por aproximadamente 15 minutos a fuego lento.
Servir acompañado de arroz y tostadas y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Versatilidad en tus manos.
La versatilidad de la papa y las miles de recetas que se generan con ella, hacen que nunca falta en nuestra mesa. El picadillo es un delicioso platillo que se puede hacer para la comida del día a día. Un plato completo con carne y verduras y que es muy versátil para comer en tostadas, tacos o solo. Si aún no sabes como hacerlo, esta sencilla receta te ayudará para aprender a preparar este platillo tradicional mexicano.
Todo el sabor en un mismo plato.
Primero pon a hervir las papas, asegurando de no cocinarlas demasiado para que no pierdan la forma. Mientras, en un sartén, coloca Aceite Sabrosano, el achiote, la cebolla, el ajo y el cilantro. Deja cocinar aproximadamente 5 minutos y agrega la carne molida, salpimenta al gusto. Cuando la carne tome un tono café, agrega el chorizo, las papas y las zanahorias, tapa la mezcla y deja cocinando por 15 minutos a fuego lento. Sirve acompañado de arroz y tostadas y disfruta.