Array
Enfrijoladas con Chicharrón
Te enseñamos cómo preparar unas deliciosas enfrijoladas de chicharrón. Las enchiladas son un platillo típico mexicano muy fácil y rápido de preparar.
Si eres amante de las enfrijoladas y del chicharrón, esta receta se volverá una de tus favoritas. El relleno de chicharrón queda delicioso combinado con la salsa de frijoles. Anímate a probarlas y consciente a toda tu familia. Las enfrijoladas con chicharrón son ideales para el desayuno, una comida en familia o bien para una cena ligera.
INGREDIENTES
- 3 Tazas de frijol bayo cocido
- 1 Taza de jugo de frijol
- ½ Paquete de chorizo
- 15 Tortillas de maíz
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 1 Taza de queso oaxaca rallado
- 150 gr. de chicharrón prensado picado
- ½ Taza de queso panela rallado
- Lechuga picada
Separar los frijoles del agua. Licuar el frijol cocido con ½ taza del jugo de frijol e ir agregando más hasta que se los frijoles se aguaden.
En una olla mediana, calentar el chicharrón a fuego medio bajo, agregar la mezcla de los frijoles y revolver. En caso de que la mezcla esté muy espesa, añadir un poco más de jugo de frijol. Reducir a fuego bajo y dejar a un lado.
En un sartén mediano, colocar el chorizo junto con el Aceite Sabrosano y freír las tortillas. Una vez que las tortillas estén fritas, llenar cada tortilla de queso Oaxaca y doblarla. Dejar que el queso se derrita, voltear una vez para obtener una tortilla crujiente por ambos lados.
Colocarlas en un plato y dejar caer la salsa de frijol con chicharrón encima.
Servir con un poco de lechuga, crema y queso panela y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Platillo mexicano.
Las enfrijoladas son un platillo mexicano elaborado a base de tortillas, frijoles y queso, rellenas de varios ingredientes al gusto. Las enfrijoladas con chicharrón se convertirán en el platillo favorito de todos tus seres queridos a la hora de la comida.
Una salsa de frijoles.
Separa los frijoles del agua, licuar el frijol cocido con ½ taza del jugo del frijol e ir agregando más hasta que los frijoles se aguaden. En una olla, calienta el chicharrón, agrega la mezcla de los frijoles y revuelve. En caso de que la mezcla esté espesa, añadir un poco más de jugo de frijol. Reduce a fuego bajo y deja a un lado.
En un sartén, coloca el chorizo junto con el Aceite Sabrosano y fríe las tortillas, una vez fritas, rellena cada tortilla con queso Oaxaca y dobla, deja que el queso se derrita y voltea para obtener una tortilla crujiente por ambos lados. Colócalas en un plato y deja caer la salsa de frijol con chicharrón encima. Sirve con lechuga, crema y queso panela y disfruta.