Array

Array
6 o más
¡Amamos las hamburguesas! Sin duda, el snack favorito de muchos, la comida favorita de la infancia o ese antojo que no puede faltar en los fines de semana familiares. Lo cierto es que, las hamburguesas caseras de carne son el platillo que guarda un lugar muy especial en nuestra mesa y en nuestro corazón.
Y si las preparas tú misma, el resultado no solo será más rico, sino más saludable. Porque sí, tú también puedes hacer una hamburguesa jugosa, doradita y llena de sabor sin complicarte la vida. ¿Te animas a seguir esta receta de hamburguesas caseras?
¿Por qué deberías hacer esta receta de hamburguesa casera?
La magia de una buena hamburguesa casera está en su sencillez y en la libertad para personalizarla. A diferencia de las versiones comerciales, aquí tú eliges los ingredientes, el punto de cocción y cada detalle que la hace única.
Esta receta tiene raíces caseras que se adaptan a todos los gustos: desde las clásicas con lechuga, jitomate y mostaza, hasta las más atrevidas con aguacate, cebolla caramelizada o incluso queso derretido estilo americano. Además, se puede transformar fácilmente en una opción saludable sin perder sabor. Un básico versátil, perfecto para compartir en cualquier ocasión.
INGREDIENTES
- 500 gr de carne molida
- 50 gr de tocino picado
- 6 panes para hamburguesa
- 1 Cucharada de pan molido
- 1 Diente de ajo
- 6 Rebanadas de queso
- 1 Huevo
- 1/3 Cebolla blanca
- 6 Hojas de lechuga
- 1 Tomate en rodajas
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
Coloca la carne un tazón y agrega el huevo, la cebolla, el tocino, el ajo, el pan molido y salpimentar al gusto.


Revolver con las manos hasta que se cree una masa homogénea. Dividir la mezcla en 6 bolitas de igual tamaño y presionarlas para hacer la forma de la hamburguesa plana. Presionar con el pulgar en el centro de la hamburguesa.


Colocar 1 cucharada de Aceite Sabrosano en un sartén grande y calentar a fuego alto. Ya que el sartén esté caliente, colocar las hamburguesas y cocinar por aproximadamente 7 minutos de cada lado. Al voltear la hamburguesa, colocar la rebanada de queso para que éste se vaya derritiendo.


Mientras tanto preparar los panes de hamburguesa, colocarle mayonesa y mostaza al gusto. Colocar la lechuga enseguida del pan, y colocar la carne encima de la lechuga. Agregar las rebanadas de tomate y terminar con la salsa que más te guste. Puedes agregar pepinillos y aguacate.


Terminar colocando el pan encima y servir.


¿Cómo hacer hamburguesas caseras?
Lograr una hamburguesa casera jugosa no es complicado, si sigues algunas recomendaciones básicas para que sea todo un éxito:
- Elige carne molida de calidad, preferentemente con un poco de grasa, para mantenerla jugosa. Puedes usar mezcla de res y cerdo para mayor sabor.
- No manipules demasiado la carne al formar las hamburguesas. Sólo compacta ligeramente para que no queden duras.
- Si deseas más sabor, agrega ajo picado, cebolla rallada o un toque de mostaza a la mezcla.
- Para que quede perfecta, coloca los ingredientes en este orden: salsa, lechuga, carne, queso, pepinillos y cebolla, al gusto. Así evitarás que el pan se humedezca demasiado.
TIP SABROSANO: Tuesta ligeramente el pan con unas gotas de aceite o bien, unta un poco de Aceite Sabrosano Mantequilla en el sartén antes de cocinarlas. Esto ayudará a crear una costra doradita y un sabor delicioso sin exceso de grasa.
Sorprende a tus amigos con los mejores ingredientes para carne de hamburguesa casera
Porque hacer tu propia hamburguesa casera no solo es más económico, también, te permite elegir lo que comes y lucirte con tus invitados sin complicaciones. Además, es un platillo que se adapta a todos, ya que puedes preparar hamburguesas caseras de carne con diferentes combinaciones de toppings o incluso versiones más ligeras con pan integral y vegetales asados.
Recuerda que cocinar también es una forma de demostrar tu cariño a tus seres queridos.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar