Array
Taquitos de Pollo y Queso
Prepara y disfruta uno de los más deliciosos platillos de la gastronomía mexicana, taquitos fritos de pollo con queso.
La gastronomía mexicana se identifica a nivel mundial por su gran variedad de platillos, los más representativos suelen ser aquellos elaborados a base del maíz, este típico ingrediente que los mexicanos estamos acostumbrados a comer en sus múltiples variedades aplicadas en las artes culinarias.
En esta receta tendremos como ingrediente principal las tortillas, elaboradas precisamente a base de maíz, un ingrediente indispensable para cualquier tipo de tacos. Los tacos en México son el platillo mundialmente conocido como parte de la identidad de la gastronomía mexicana, además de ser deliciosos, se cuenta con una extensa variedad.
Para esta receta hemos elegido taquitos de textura crujiente y rellenos de una mezcla muy especial que solo Sabrosano te enseñará a preparar realizada a base de pechuga de pollo previamente cocida y desmenuzada, queso, crema, espinaca y salsa roja.
INGREDIENTES
- 3 Tazas de pollo cocido y desmenuzado
- 1/2 Taza de queso crema ya suavizado
- 1/3 Taza de crema agria
- 1/2 Taza de salsa roja
- 1 ½ Taza de queso Colby-Jack
- 1 ½ Taza de espinacas picadas sin tallos
- 12 Tortillas de maíz
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- Opcional: 1 Aguacate
En un recipiente grande mezclar el pollo, el queso crema, la crema agria, la salsa, el queso y las espinacas. Añadir sal y pimienta al gusto.
Añadir a la tortilla unas cucharadas de la mezcla del pollo, cuidar de colocarla del centro hacia fuera. Enrollar cada tortilla y fijar con unas pinzas.
Calentar el Aceite Sabrosano a fuego medio-alto en un sartén u olla grande. Colocar cada taquito en el aceite hasta que se doren por ambos lados.
Retirar los taquitos del aceite y eliminar el exceso colocándolos sobre una servitoalla. Servir calientitos
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Taquitos de pollo y queso, una receta muy mexicana
Los tacos dorados de pollo son uno de los platillos típicos mexicanos, además de ser muy sencillos de preparar y poder agregar diversos complementos como crema, lechuga, queso, aguacate y una interminable variedad de salsas.
En esta ocasión Sabrosano te tiene una receta original para aderezar la pechuga y lograr un sabor excepcional a tus ya clásicos taquitos dorados de pollo.
Prepara los más exquisitos y originales tacos dorados
El proceso para la elaboración de estos deliciosos taquitos de pollo, es muy sencillo. Mezclaremos el pollo previamente desmenuzado con la crema agria, la salsa, el queso y las espinacas (sin tallo) hasta lograr una mezcla homogénea, óptima para ser el relleno de nuestros tacos.
Una vez elaborado nuestro relleno procedemos a ponerlo sobre la tortilla cuidando que la mezcla quede centrada en ella para evitar derrames a la hora de freír, teniendo nuestros taquitos listos, procedemos a sumergirlos en el sartén que contendrá aceite caliente y dejando dorar por un tiempo de un lado y volteando del otro hasta obtener el termino deseado, después de eliminar el exceso de aceite podrás darle tu toque personal a los taquitos con los complementos deseados, recomendamos solo un poco de aguacate para poder degustar cada ingrediente de nuestro relleno.