Array
Camarones Roca
Una de las ventajas de los camarones roca es que pueden servirse en cualquier ocasión, pero su mayor desventaja es que seguramente se terminarán muy rápido.
Si bien es cierto que los camarones se pueden preparar de maneras muy diferentes y con su toque especial, los camarones roca son un clásico por el crujiente sabor que le da el empanizado, además de que pueden ser acompañados con todo tipo de complementos.
Este platillo es por mucho uno de los favoritos de la mayoría de los amantes de la cocina del mar y no es para menos, pues en cada degustación de estos camarones empanizados, se desprende un sabor único que te deja con ganas de comer otro más. Es por esto que, entre las tantas recetas con camarón que existen, esta destaca por lo sencilla y barata que es realizarla, perfecta para una reunión, una comida especial y hasta para acompañar un buen maratón de películas.
Pelar, limpiar muy bien y salpimentar los camarones.
Colocar la fécula de maíz, el huevo y la harina en tres recipientes por separado. Cubrir cada camarón en la fécula de maíz, seguido del huevo y por último de harina.
Freír los camarones en Aceite Sabrosano, hasta que tomen un color dorado y crujiente. Retirar del aceite y dejar reposar en una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite.
Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes y agregarlo a los camarones hasta cubrirlos por completo.
Servir acompañado de lechuga francesa y un poco de salsa de soya.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
No es difícil disfrutar de un buen camarón
En varias partes del mundo se suelen preparar camarones empanizados, sobre todo en aquellos países que cuentan con un amplia zona costera, como lo es México.
Dentro de las recetas con camarones, estos siempre han sido un platillo muy codiciado por todos, pero la mayoría de la gente prefiere comerlos en restaurantes porque piensa que elaborarlos es un proceso muy difícil y caro. Pero te tenemos una noticia, la verdad es que resulta más barato prepararlos en casa y te sorprenderá saber que la elaboración de unos buenos camarones roca, es más fácil de lo que parece.
Acompáñalos con lo que se te antoje
En México son usualmente acompañados con tortillas de harina o con arroz, este último suele mezclarse con tomate, cebolla, cilantro y salsa de pico de gallo. Otra combinación con la cual quedan muy bien los camarones empanizados es con guacamole, ya que le da un toque muy fresco, no solo en el paladar sino también en la presentación del platillo.