Array
Torrejas con Crema
Consiente a tu familia con unas deliciosas torrejas con crema. Prepara este exquisito pan y colócalo en el centro de la mesa en tus desayunos, o bien, preséntalo a la hora del postre.
Las torrejas o torrijas, son una especie de pan francés que en algunos países suelen consumirse diariamente para comenzar el día a día, para acompañar las comidas, o como un postre.
Algunas de las facilidades para la elaboración de las torrejas son que podemos utilizar esas porciones de pan sobrantes. Para remojar el pan tenemos varias opciones, como el vino, leche, incluso hay quienes ocupan almíbar para este proceso haciendo esta receta muy viable sobretodo después de celebraciones especiales en las que tenemos la oportunidad de aprovechar ingredientes sobrantes de la elaboración de otros platillos.
Las deliciosas torrejas con crema pastelera que Sabrosano tiene para ti son la receta perfecta a tener en cuenta para después de una gran celebración en la que siempre tenemos algunos ingredientes para ser aprovechados.
INGREDIENTES
- 1 Barra de pan sin rebanar
- 1 Cucharadita de canela molida
- 2 Huevos
- 1/2 Azúcar blanca refinada
- 1 ½ Taza de leche
- 1/3 Taza Aceite Sabrosano
Crema Pastelera
- 500 ml de Leche
- 75 g de Azúcar
- 40 g de fécula de maíz
- Cascaras de 1 limón
- 3 Huevos
- 1 Cucharadita de vainilla
- 1 Bastón de canela
Colocar la leche en un recipiente mediano. Guardar un poco para disolver la fécula de maíz. Incorporar la barrita de canela, la vainilla, las cáscaras de limón y los 75 g de azúcar. Calentar en el micro-hondas durante 4 minutos a máxima potencia. Separar las yemas de las claras. Añadir la leche, la fécula de maíz y mezclar. Añadir la mezcla de las yemas a la leche infusionada y calentarlo 2 minutos más en el microondas. Batir de nuevo e ingresar por última vez al microondas por 2 minutos más. Al salir, la consistencia debe ser cremosa. Retirar las cáscaras de limón y el bastón de canela, cubrir y guardar en el refrigerador.
Cortar las rebanadas del pan en forma de libro.
Colocar la crema pastelera en una bolsita de plástico para crear una duya y cortar aproximadamente 1 cm de una esquina. Rellenar el centro del pan con la crema.
En dos recipientes por separado, colocar dos huevos batidos y la taza de leche. Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén pequeño a fuego medio. Tomar cada torreja y bañarla de leche seguido por el huevo. Colocar el sartén para freír por ambos lados. Ya que se vea dorada retirar la torreja y colocar sobre una servitoalla para retirar el exceso.
Por último mezclar el azúcar y la canela en un recipiente pequeño para cubrir cada torreja. Dejar enfriar y servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un pan francés muy especial
Si a tu familia le gusta el pan francés no dudes en elaborar esta sencilla y deliciosa receta, las torrejas son muy similares y en esta receta les agregaremos como relleno una tradicional crema pastelera.
Consiente a tu familia aprovechando el sobrante de pan de tu celebración.
Aprovechemos ese sobrante de pan y hagamos en sencillos pasos unas deliciosas torrejas rellenas de crema pastelera.
Para dar un sabor excepcional a estas torrejas agregaremos a la leche que ocuparemos para remojar el pan un poco de canela, maicena, vainilla y cascaritas de limón y de esta manera el pan absorba las esencias de cada ingrediente y se conserven al momento de freír cada rebanada.
Para complementar el sabor de las torrejas, vamos a rellenarlas de crema pastelera, toque característico de la mayoría de los postres y finalmente, te recomendamos mezclar azúcar con canela para espolvorear esta mezcla en las torrejas, sin duda, quedaran deliciosas.