Array
Sopa de Flor de Calabaza
La sopa de flor de calabaza es una comida completa, repleta de deliciosas verduras que conviven en perfecta armonía. La flor de calabaza es un ingrediente propio de la cocina mexicana.
Esta receta de sopa de flor de calabaza es bastante sencilla y fácil de preparar; es uno de esos platillos no tan comunes, pero deliciosos, que te fascinarán. Primero remoja los chiles en agua hirviendo hasta que estén muy suaves, colócalos en la licuadora junto con los jitomates, las flores de calabaza y el ajo. Muele y cuela la salsa. Posteriormente, fríe dos cucharadas de aceite Sabrosano con la cebolla hasta que esté transparente, agrega los granos de elote y las coliflores. Vierte el jitomate molido y sazona con el consomé de pollo en polvo, y cocina hasta que tome un color oscuro y espese. Añade el caldo de pollo y deja hervir para finalmente agregar la rama de epazote.
INGREDIENTES
- 4 Jitomates saladet
- ½ cebolla picada
- 1 Diente de ajo
- 2 Chiles anchos limpios, sin semillas ni rabo
- 1 Taza de granos de elote precocido
- 2 Cucharaditas de consomé de pollo en polvo
- 2 Tazas de ramos de coliflor cortados en trozos pequeños
- 5 Tazas de caldo de pollo
- 2 Manojos de flor de calabaza sin tallos, ni pistillos, enjuagada en agua y escurrida
- 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano
- 1 Rama de epazote
- 6 Tortillas cortadas en cuadritos
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
Remojar los chiles en agua hirviendo hasta que estén muy suaves.
Colocar en la licuadora junto con los jitomates, las flores de calabaza y el ajo. Muele y cuela la salsa.
En una olla caliente, freír las dos cucharaditas de Aceite Sabrosano con la cebolla hasta que esté transparente, cuando esto suceda, agregar los granos de elote y las coliflores.
Freír por dos minutos con el resto de aceite Sabrosano.
Verter el jitomate molido y sazona con el consomé de pollo en polvo, cocinar hasta que tome un color obscuro y espese. Añadir el caldo de pollo, dejar que hierva y agregar la rama de epazote.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Beneficios de la flor de calabaza.
La flor de calabaza tiene un alto contenido de vitaminas B y C, incluye ácido fólico, contiene potasio, hidratos de carbono; además de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Esto ayuda a proteger el cuerpo de la oxidación, ayudan a la comunicación entre los nervios y los músculos. Es deliciosa en quesadillas, aunque hay mucha variedad de platillos con la misma.
Origen de la flor de calabaza.
Es un ingrediente propio de la cocina mexicana, se puede comer tanto cruda como cocida y se aprovecha tanto el tallo como las flores. Tiene un sabor especial y al combinarla con epazote se obtiene una mezcla deliciosa. Como dijimos anteriormente, se emplea en quesadillas, pero también en sopas, cremas y otros platillos tradicionales de nuestro país.