Sopa de Tortilla
Preparar una tradicional sopa de tortilla será la mejor opción para agregar a tu menú de la semana y darle un toque muy mexicano a la comida de todos los días.
Sopas hay muchas, podemos encontrarlas de pasta, de vegetales, de carne, entre otras, pero hay una sopa que es un punto tradicional en la cocina mexicana y esa es la deliciosa sopa de tortilla. Como todo buen mexicano, sabemos que el maíz abunda en muchos de los platos de nuestra gastronomía y, particularmente las tortillas suelen ser un infaltable en las mesas de cada uno de los mexicanos, pero hay maneras de combinar esas cosas y es con esta deliciosa sopa.
Sin duda alguna esta receta es un platillo representativo de la cocina mexicana y lo puedes encontrar en el menú de muchos restaurantes. Una de las grandes ventajas de esta es que no importa el momento, la puedes fácilmente disfrutar en la comida, desayuno o la cena sin ningún inconveniente.
INGREDIENTES
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 12 Tortillas en tiras delgadas
- 2 Chiles pasilla, sin semillas
- 2 Jitomates medianos, en trozos y sin semillas
- ½ Cebolla grande en trozos
- 1 Diente de ajo
- 1 Litro de agua
- 4 Cucharaditas de caldo de pollo en polvo
- 1 Ramita de perejil
- ¼ Cucharadita de orégano seco
- 1 Aguacate, pelado y en cubos
- 150 Gr. de queso panela en cubitos
- 2 Cucharadas de crema de leche entera
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén grande a fuego medio alto. Agregar las tiras de tortillas y freír hasta que se doren. Una vez listas, colocarlas sobre un plato cubierto con servilletas de papel para absorber el exceso de aceite.


Freír los chiles en el mismo sartén hasta dorarse, cuidando que no se quemen.


Calentar 1 cucharada de Aceite Sabrosano en una cacerola mediana a fuego medio. Mientras tanto licuar los jitomates junto con 1 chile pasilla, la cebolla, el ajo y el orégano.


Colar y verter sobre la cacerola. Freír un par de minutos. Agregar el agua y dejar que hierva. Incorporar el caldo de pollo y la ramita de perejil. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Retirar del fuego y desechar la ramita de perejil.


Dividir las tiras de tortillas en los platos a servir y verter la sopa encima. Agregar los cubos de aguacate y el queso panela. Cortar en tiras el chile pasilla restante y espolvorear en cada porción de sopa. Agregar ½ cucharada de crema en cada plato y disfrutar.


¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Sopa de tortilla tradicional para acompañar el menú.
Existen algunas variaciones de esta sopa, que es muy popular en la parte central del país, y no importa si estas en un restaurante de lujo o en una cocina más sencilla, seguramente encontrarás en el menú una sopa de tortilla, sin importar los ingredientes que le agregue o le quiten, el sabor y la base es igual de delicioso.
Otra de las ventajas de incluir una rica sopa de tortilla al menú de tu hogar es que puedes utilizar ingredientes del día anterior. Las tiras de tortilla que se incluyen en la receta, y las cuales son fritas con aceite Sabrosano, pueden ser las del día anterior ya que estas solo resaltaran su sabor con el jitomate y chile pasilla que lleva el caldillo y esta combinación de ingredientes la hacen uno de esos platillos que quisieras comer todos los días.
Cómo preparar una rica sopa de tortilla.
Como ya lo dijimos arriba, la sopa de tortilla está creada a base de tiras de tortilla, debes freír estas en un sartén con aceite Sabrosano a fuego medio alto. En este mismo sartén puedes dorar los chiles y agregarlos a la licuadora para mezclaros con los demás ingredientes. A la hora de servir es muy importante que no agregues las tortillas al caldillo, si no que dividas las tiras en los plantes y agregues el caldillo justo antes de ir a la mesa. Decora con crema, aguacate y queso y tendrás un platillo que luce muy bien y sabe aún mejor.