Array
Pollo en Mole Verde
Preparar comidas sencillas es una salvación para cualquier ocasión, una receta de mole verde con pollo es tan deliciosa que puede ser para una comida de todos los días o para una ocasión especial.
Una clásico de la gastronomía mexicana y bastante sencillo de preparar, el mole verde con pollo es perfecto para cualquier ocasión. Teniendo como ingredientes principales la pepita de calabaza y el chile verde, este mole toma su característico color de ahí. Acompañándolo con pollo y un poco de arroz rojo, esta receta es tan sencilla que la puedes preparar cualquier día de la semana para tu familia o para una fiesta grande.
Con el toque que Sabrosano le ofrece a cada una de sus recetas, esta receta es algo que le va a encantar a cualquier miembro de tu familia y tan solo te va a tomar alrededor de media hora en prepararla.
Un color diferente para disfrutar el mole
Una de las cosas que llama mucho la atención de nuestro país es la comida por colores, y el mole no se puede quedar atrás. Si bien el más popular es el mole rojo, el verde es algo igual de delicioso. Acompañado con pechuga de pollo y un poco de arroz y decorado con pepitas, esta receta es algo con un color diferente que le va a encantar al que lo pruebe.
Cómo preparar mole verde con pollo
Una de las ventajas de esta receta es que es muy sencilla de preparar. El mole verde lo puedes conseguir en algún molino o mercado. Servir las pechugas de pollo bien cocidas con mole verde y acompañándolas con arroz, es una comida perfecta. El toque lo dan las pepitas tostadas con las que vas a decorar. Estamos seguros que te va a encantar.
INGREDIENTES
- 8 Cucharadas de pasta de mole verde
- 1 Litro de caldo de pollo
- 1 taza de pepitas tostadas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 piezas de pechuga de pollo
- 1 taza de hojas de cilantro
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
Mezclar el mole, las pepitas, el caldo de pollo, el cilantro la sal y pimienta.
Salpimentar las pechugas de pollo.
Calentar dos cucharadas de Aceite Sabrosano en un sartén mediano y sellar las pechugas de pollo por ambos lados.
Calentar la salsa de mole en un recipiente y agregar el pollo. Dejar cocinar por aproximadamente 20 minutos y servir.
Acompañar con arroz de tu preferencia.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar