Array
Pescado Zarandeado
Con este pescado zarandeado tendrás todo el sabor del mar en tu cocina.
El pescado zarandeado remonta su origen a épocas prehispánicas, específicamente en Nayarit. Hoy es un platillo preferido por las familias por su exquisito sabor. Existe una gran variedad de recetas para prepararlo y la mezcla con la que se unta el pescado antes de colocarlo sobre las brasas es parte del secreto del sabor ahumado. Aquí te damos un consejo para volverte un experto en esta receta.
INGREDIENTES
- 1 ½ kg de huachinango entero abierto estilo mariposa
- 1 Cabeza de ajo
- 1 Cucharada de mayonesa
- ½ Cucharada de mostaza
- ½ Cucharada de salsa picante de botella
- 2 Cucharadas de salsa inglesa
- 2 Cucharadas de jugo sazonador
- 6 Cucharadas de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
Para rostizar el ajo, primero cortar la parte de arriba de la cabeza del ajo, colocar sobre un papel aluminio y dejar caer el Aceite Sabrosano. Envolver muy bien con el papel aluminio y hornear 45 minutos.
Colocar el pescado dentro de la rejilla y salpimentar al gusto por ambos lados. Dejar a un lado.
Combinar en un recipiente pequeño la mayonesa, la mostaza, la salsa picante de botella, el jugo sazonador, la salsa inglesa y la salsa de soya.
Transcurrido el tiempo de horneado, retirar el ajo y exprimir los dientes. Aplanarlos con un tenedor, si hace falta, para crear un puré.
Precalentar el asador a 400º F y con una brochita untar muy bien el ajo sobre la parte interior del pescado. Seguido de la mezcla de la salsa por ambos lados del pescado. Cerrar la rejilla.
Colocar la rejilla sobre el asador a fuego directo. Cocinar 10 minutos por un lado, y voltear. Cocinar por otros 10 minutos.
Retirar el pescado del asador y de la rejilla y servir acompañado de arroz y totopos.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El secreto está en el ajo.
Para darle ese sabor tan único que solo Sabrosano sabe, debes rostizar el ajo cortando la parte de arriba de la cabeza, posteriormente lo colocas sobre papel aluminio y viertes aceite Sabrosano. Envuelves muy bien y horneas por 45 minutos. Durante este tiempo haremos la salsa. Transcurrido el tiempo de horneado, retirar el ajo y exprimir los dientes para crear un puré, con una brocha untar el ajo sobre la parte interior del pescado, seguido de la salsa por ambos lados.
Perfecto para toda ocasión.
Algo bueno de esta receta es que es perfecta durante todo el año, los ingredientes están disponibles siempre, por lo que es conveniente y práctica. Es ideal para un fin de semana familiar, pues incluso a los pequeños les encanta. Sirve el pescado zarandeado acompañado de arroz y totopos.