Array
Pescado en Salsa de Aguacate
Un rico pescado merece ir acompañado de un ingrediente tan típico como lo es el aguacate. La combinación de sabores te va a encantar.
Hay muchas manera de comer un delicioso pescado, y estamos seguros que todos tenemos una favorita. Cuando se trata de crear nuevas recetas con este ingrediente las posibilidades son infinitas ya que va bien con prácticamente todo. En esta receta que trae hoy el Sabrosario, vamos a combinar un filete de pescado mero con una de las frutas más tradicionales de México: el aguacate. Si bien este tipo de pescado es popular en recetas horneadas, hoy lo vamos a prepar con un poco de aceite Sabrosano, mucho aguacate y mucho amor.
INGREDIENTES
- 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano
- ¼ Pieza de cebolla
- 2 Tomatillos limpios y cortados en cuartos
- 4 Aguacates, solo la pulpa
- 2 Chiles serrano
- 1 ¼ Taza de crema
- 2 ½ Taza de leche
- 2 Cucharadas de consomé de pollo en polvo
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 6 Trozos de pescado mero
- Verduras al vapor para acompañar
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano y sofreír la cebolla, el tomatillo y los chiles serranos.
Retirar del fuego y licuar junto con el aguacate, el cilantro, los chiles, la crema, la leche y el consomé.
Poner a calentar la salsa hasta que se rompa el hervor y reservar.
En un sartén mediano, poner a calentar el resto del Aceite Sabrosano y freír el pescado hasta que se dore un poco. Salpimentar al gusto.
Servir el pescado y bañarlo al gusto en la salsa de aguacate. Acompañar de verduras al vapor y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Salsa de aguacate: un favorito de México.
Esta receta es un poco picosa, la salsa va acompañada de chiles serranos. Como dicen muchos mexicanos “si no pica, no es salsa” así que le hicimos honor a eso. El aguacate es uno de los ingredientes más populares de México alrededor del mundo. En cada restaurante mexicano puedes encontrar una versión del clásico guacamole.
Lo anterior hace que esta receta se la puedas servir a practicamente cualquier persona porque, seamos honestos, a todos nos gusta una buena salsa de aguacate. Sin embargo, si conoces a alguien que no sea tan fan de este ingrediente, estamos seguros que, después de probar esta receta, va a cambiar de opinión.
¿Cómo preparar un pescado en salsa de aguacate?
Preparar este pescado es de lo más sencillo. Para empezar tienes que calentar en un sartén un poco de aceite Sabrosano para sofreir la cebolla, el tomatillo y los chiles serranos. Una vez que estén listos los vas a licuar con el aguacate, cilantro, leche y consomé. Con otro poco de aceite debes freír el pescado hasta que esté bien dorado. Ya que esté listo báñalo con la salsa y sirve inmediatamente. Una receta tan fácil que no te la puedes perder.