Array

Array
4
¿Antojo de una comida saludable y deliciosa? Eso es justo lo que logra esta receta de pechuga de pollo rellena de espinaca, un platillo reconfortante, nutritivo y muy rico, que se gana elogios desde el primer bocado. Es de esas recetas que parecen complicadas, pero en realidad son muy accesibles y perfectas para lucirte en una cena especial o variar tu menú semanal sin complicarte la vida. Si buscas una forma creativa de preparar pollo y comer más vegetales, ¡esta receta es para ti!
Nos encantan las comidas con pechuga de pollo
Lo que hace especial a esta receta de pechuga de pollo rellena de vegetales es su combinación ganadora: proteína, vegetales verdes y un relleno cremoso que convierte cada corte en una sorpresa deliciosa. Este tipo de recetas de pechuga de pollo fáciles y rápidas tiene raíces en la cocina europea, donde las carnes rellenas se servían en ocasiones especiales.
En México, hemos adaptado esta idea con ingredientes frescos, prácticos y más ligeros. Además, es una forma creativa y elegante de cocinar recetas con espinacas y pollo, sin perder el toque casero que tanto nos gusta.
INGREDIENTES
- 4 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 4 Filetes de pechuga de pollo
- 200 Gr de espinacas
- 150 gr de queso ricota
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Calentar dos cucharadas de Aceite Sabrosano en un sartén pequeño y añadir las espinacas. Salpimentar al gusto.


Tapar las espinacas para que se cocinen en el agua que van soltando. A los 5 minutos destapar y subir el fuego para evaporar los jugos. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.
Añadir el queso ricota a las espinacas.


Salpimentar los filetes de pechuga, extenderlos y rellenar con la mezcla de espinacas. Cerrar con palillos.


Calentar el dos cucharadas de Aceite Sabrosano en un sartén mediano. Colocar los filetes en el sartén y cocinar hasta que la pechuga se dore y esté completamente cocida.


Servir y disfrutar.


¿Cómo preparar pechuga de pollo rellena con espinacas de forma fácil?
No necesitas ser chef para preparar una pechuga rellena de vegetales jugosa, sabrosa y con el dorado perfecto. Aquí, algunos consejos para facilitar el proceso:
• Abre la pechuga como libro, con cuidado, para que puedas rellenarla sin que se desborde.
• Sella con palillos o hilo de cocina para evitar que el relleno se escape al cocinar.
• Si no tienes espinacas frescas, puedes usar congeladas, sólo asegúrate de escurrirlas bien.
• Para el relleno, puedes combinar queso crema light, requesón o incluso panela, para una versión más ligera.
• Si no tienes horno, puedes cocinarla tapada a fuego bajo en un sartén durante 15-20 minutos por cada lado.
TIP SABROSANO: Sella tu pechuga en Aceite Sabrosano Mantequilla a punto de humo alto, que te permitirá dorar sin que se queme. Así, su sabor neutro resaltará los ingredientes sin opacarlos. Además, ¡no dejará sensación grasosa!
Lúcete preparando pechugas rellenas de espinacas
Te vas a enamorar de esta receta con espinacas y pollo porque lo tiene todo: es fácil de preparar y se adapta a lo que tienes en casa. Además, es una excelente forma de sumar vegetales a tu alimentación diaria. Las espinacas aportan hierro, fibra y color, mientras que, el pollo es ligero y versátil. ¿El resultado? Un platillo balanceado, sabroso y digno de compartir en tu mesa. Porque cocinar no tiene que ser complicado para ser delicioso.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar