Array

Array
Pechuga de Pollo al Limón
Estas pechugas de pollo al limón le encantarán a todos, en especial a los más pequeños de la casa, son muy jugosas y su sabor a limón es delicioso.
La pechuga de pollo es rica en proteínas, es la parte del pollo más baja en grasa saturada, posee minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas del complejo B. el pollo es una de las carnes blancas más consumidas por su versatilidad en la cocina. Es por esto, que nuestra receta de pechugas de pollo al limón te encantará, además de que es tan fácil de preparar que te sacará del apuro, son muy jugosas y su sabor a limón es delicioso. Acompáñalas con ensalada o arroz blanco.
4
Unas gotas de limón transforman cualquier platillo, como la pechuga de pollo al limón, que es una opción ligera, práctica y con un sabor que encanta hasta el paladar más exigente. Esta receta es perfecta para esos días en los que quieres comer rico sin pasar horas frente a la estufa. Además, es fresco, sabroso y tan versátil que se convertirá en tu receta de confianza. ¿Te animas a preparar esta receta para tu próxima reunión familiar?
La pechuga de pollo al limón tiene un encanto universal
Debido a que combina la suavidad del pollo con el toque cítrico que realza su sabor natural, es una receta que encuentras tanto en cocinas caseras como en menús de restaurantes, porque siempre resulta ser una receta que conquista a cualquier paladar. Su origen no está ligado a una sola región, sino a la idea práctica de fusionar ingredientes básicos para crear algo extraordinario.
Este platillo representa una de las recetas de pechuga de pollo fáciles y rápidas, ideal para quienes buscan preparar comidas nutritivas y llenas de sabor sin complicarse. Además, es tan adaptable que puedes servirla sola, con verduras, en ensalada o con arroz.
INGREDIENTES
- 1 Kg de pechugas de pollo
- 2 Limones
- 2 Dientes de ajo, picados
- 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano
- Sal y pimienta al gusto
Precalienta el horno a 180ºC
Salpimentar las pechugas por ambos lados.


Calienta el Aceite Sabrosano en un sartén mediano y sella las pechugas de pollo por ambos lados.


Colocar las pechugas de pollo en un recipiente para hornear y añadir los ajos picados, el jugo de un limón y los limones restantes en rebanadas.


Hornear por 30 minutos, retirar del horno y servir inmediatamente.


Pechuga de pollo al limón, una de las recetas rápidas que te salvarán el día
Preparar esta receta no tiene por qué ser complicado. Aquí algunos consejos prácticos para que tu pechuga de pollo al limón quede perfecta:
• Golpea suavemente la pechuga, al aplanarla un poco, lograrás una cocción uniforme y más jugosa.
• Logra un marinado exprés, si tienes 15 minutos libres, deja reposar el pollo con jugo de limón, ajo y hierbas. Esto intensificará su sabor.
• Evita que se seque, recuerda no sobre cocinar el pollo; bastan unos minutos por lado para que quede jugoso.
• Acompáñala con lo que tengas, desde verduras salteadas, ensaladas frescas o arroz, la combinación siempre será ganadora.
TIP SABROSANO: Utiliza Aceite Sabrosano Mantequilla al cocinar la pechuga. Gracias a su resistencia al calor y su sabor neutro, lograrás un dorado ligero y uniforme sin saturar de grasa tu platillo. Así, tendrás una receta saludable, ligera y con un acabado profesional y delicioso.
Nos encantan las recetas rápidas con pollo
Vas a amar la pechuga de pollo al limón porque es la definición de equilibrio entre sabor y practicidad. Es una de esas recetas que solucionan cualquier comida, sea entre semana o en una cena improvisada con amigos. Además, es ligera, nutritiva y tan versátil que no te cansarás de prepararla de diferentes maneras: como pechuga de pollo con verduras, en fajitas o simplemente a la plancha.
Cocinar esta receta es como darte un pequeño regalo, ya que demuestra que puedes consentir a tu familia y a ti misma con un platillo casero, delicioso y sin estrés.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Todo el sabor del limón.
Precalienta el horno a 180ºC. Salpimenta las pechugas por ambos lados, en un sartén, calienta aceite Sabrosano y sella las pechugas por ambos lados. Coloca las pechugas de pollo en un recipiente para hornear y añade los ajos picados, el jugo de limón y los limones restantes en rebanadas. Hornea por 30 minutos, retira del horno y sirve inmediatamente.
Una receta deliciosa.
Esta receta es deliciosa, le gustan a todo el mundo, en especial a los más pequeños y te solucionarán aquellos días en los que no saber que cocinar y no dispones de mucho tiempo. Para adornar el plato, puedes poner unas rodajas de limón, acompañado con arroz blanco o papas fritas, incluso un puré de papa queda perfecto.