Array
Papa al Horno con Queso y Tocino
Papas al horno: una receta fácil y rápida de preparar, exclusiva de nuestro Sabrosario. ¡Estamos seguros de que les encantará a todos tus seres queridos!
Las papas al horno son un clásico mundial. Por la facilidad de encontrar este delicioso tubérculo y de su versatilidad en la cocina, las papas son un ingrediente indispensable para los chefs y un alimento preferido para los comensales.
La Papa al horno es una receta fácil. Para esta ocasión, en el Sabrosario decidimos utilizar queso Cheddar, tocino y crema ácida, para darle un toque muy especial. Gracias a la combinación de la acidez de la crema, la suavidad del queso y el riquísimo sabor del tocino frito, estamos seguros de que, no importa en qué mesa te sientes, las deliciosas papas al horno preparadas con aceite Sabrosano serán un éxito instantáneo.
Precalentar el horno a 200 °C. Cortar las papas finamente sin cortar todo el camino hasta la parte inferior. Colocar las papas en una bandeja para hornear y frotarlas con el Aceite Sabrosano. Asegurarse de distribuir todo el aceite entre los cortes. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Hornear por aproximadamente una hora o hasta que se vean crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Mientras las papas se hornean, tomar un sartén y cocinar el tocino a fuego medio hasta que estén crujientes. Retirar y escurrir el exceso de grasa con una servitoalla y cortar en trozos pequeños.
Retirar las papas del horno y rellenar con rebanadas de queso Cheddar. Regresar las papas al horno por aproximadamente 5 minutos.
Servir inmediatamente agregando una cucharada de crema ácida. Espolvorear una pizca de cebollín y el tocino al gusto.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
La papa: un tubérculo con mucha historia
Como todos lo sabemos, la papa es riquísima. Ya sea preparada al horno, en puré o como tortitas. Son muy populares las croquetas de papa con queso para botanear en reuniones. Sin embargo, este ingrediente ha jugado un papel vital en nuestra forma de alimentarnos.
La papa es la base de la alimentación de muchos países y el tubérculo más consumido en el mundo. Gracias a sus propiedades alimenticias (como alto contenido de carbohidratos, proteínas y vitaminas), bajo costo de producción y facilidad de cultivo, se le considera como uno de los alimentos que podrían acabar con la malnutrición a nivel mundial. Incluso en 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebró el Año Internacional de la Patata por la importancia que este tubérculo tiene en la alimentación mundial.
A pesar de que el mayor consumidor de papas es Alemania, su origen es americano, más específicamente provienen del lago Titicaca, situado entre Bolivia y el Perú. La papa llegó a Europa, llevada por los españoles, hasta el siglo XVI, en donde se extendió a través hacía todo el mundo. Actualmente, es Asia el mayor productor.
Déjate sorprender por nuestras papas al horno y consiente a tus invitados. Recuerda, nuestro Sabrosario tiene muchas más recetas para ti. No dudes en buscar tus preferidas. ¡Entra ahora!