Array
Palomitas de Res
Con las Palomitas de res podrás preparar un platillo que es a la vez rico y sofisticado. No dejes de visitar nuestro Sabrosario, una compilación de las mejores recetas que Sabrosano tiene para ti.
En el mundo de la cocina hay muchas técnicas y formas de cocción para poder preparar los alimentos de las maneras más inimaginables y suculentas. Las frituras son método de cocción muy querido por muchas personas, pues resaltan los sabores de las preparaciones y estas quedan crujientes en cada mordida.
Nuestra receta de Palomitas de res es una variación de las conocidas croquetas fritas, cuyo nombre proviene de la palabra francesa croquer, la onomatopeya de “crujir”. Este platillo se popularizó en la corte de Luis XIV, quien, en conjunto con su cocinero Antonin Carême, crearon este platillo para sorprender a sus invitados reales.
INGREDIENTES
- 4 Filetes de solomillo en cubos
- ½ Cucharadita de sal
- ½ Cucharadita de pimienta negra
- ½ Cucharadita de pimientón
- ¼ Cucharadita de ajo granulado
- ¼ Cucharadita de cebolla granulada
- 2 Cucharadas de chorizo
- 3 Huevos grandes
- 2 Cucharadas de leche
- 1 ½ Tazas de harina
- ½ Taza de maicena
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- Para la salsa:
- ½ Cebolla picada
- 1 ½ Tazas de leche entera
- ¼ Taza de harina
- ½ Cucharadita de sal
- ¾ Cucharadita de pimienta negra
Cortar los filetes en cubitos pequeños y colocar en un tazón mediano. Sazonar la carne con la sal, la pimienta, el pimientón, el ajo y la cebolla granulada. Revolver para cubrir uniformemente.
Batir los huevos junto con la leche en un tazón pequeño. En otro tazón por separado, combinar la harina, la maicena y ½ cucharadita de cada uno de los condimentos de la carne. Cubrir cada uno de los cubitos de carne con harina, seguido del huevo y por último una vez más en la harina. Completar todos los cubitos.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, freír cada una de las piezas hasta que estén completamente doradas. Mientras las palomitas están calientes, espolvorear con sal y pimienta.
Para la salsa, calentar un sartén mediano a fuego medio alto. Dorar el chorizo, añadir la cebolla y cocinar por aproximadamente 4 minutos o hasta que estén bien crujientes.Agregar la harina y dejar cocer durante unos segundos. Agregar la leche poco a poco hasta que se incorpore completamente. Bajar el fuego y permitir que la salsa se espese.
Condimentar con sal y pimienta. Servir con las palomitas y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Para deliciosas frituras, un gran aceite.
Para la preparación de las Palomitas de res es necesario contar con un excelente aceite. Gracias a que no contiene grasas trans y tiene aceites esenciales grasos como los Omegas 3, 6 y 9, aceite Sabrosano se ha vuelto la elección de muchos cocineros para la preparación de frituras.
Existen tres recomendaciones vitales para conseguir una excelente fritura:
1) Antes que nada debes conseguir la temperatura adecuada del aceite para lograr el crocante adecuado de las Palomitas de res.
2) Asegúrate de dejar muy bien empanizadas las palomitas, sólo así asegurarás que todo el bocado quede a crujir de boca.
3) Una vez fritas, mientras están escurriendo aceite y enfriándose, salpimiéntalas, ya que la sal y la pimienta se pegarán a su exterior confiriéndoles un gran sabor.
Palomitas de res: una deliciosa entrada para cualquier ocasión.
Déjate sorprender por el increíble sabor de esta receta hecha con carne de res. Gracias a su textura y aromas, son una increíble entrada. Además, con el tiempo, podrás ir haciendo las variaciones que a ti más te gusten. Siempre y cuando tomes como base nuestra receta, podrás incorporar tus ingredientes preferidos y hacer nuevas creaciones saludables y crujientes.