Array
Milanesas de Pollo Almendrada
Milanesas de pollo almendrado, un clásico con una nueva y deliciosa versión.
El pollo es uno de los ingredientes predilectos de los aficionados a la cocina. Nos ofrece cientos de posibilidades de preparación y su sabor suave se enlaza sin problemas con aderezos y complemento, es por ello que será la base para nuestras milanesas de pollo almendrado.
Te presentamos una receta con pechuga de pollo repleta de sabores, ya que mezcla naranja, almendras, salsa de soya, cebolla, ¡y hasta chile habanero! Sin duda, se convertirá en una de tus favoritas.
INGREDIENTES
- 4 Pechugas de pollo sin hueso
- Jugo de 4 naranjas
- 1/4 Taza de Aceite Sabrosano
- 1 Chile habanero agujerado
- 4 Dientes de ajo picados
- 1/2 Cebolla picada
- 1 Cucharadita de salsa de soya
- 2 Tazas de almendras finamente picadas
- 3 Huevos
- 1 Taza de harina regular o integra
Precalentar el horno a 375 °C. Colocar en un recipiente grande el Aceite Sabrosano, el jugo de naranja, los ajos picados, el chile habanero, la cebolla picada y la salsa de soya. Integrar las pechugas de pollo al recipiente y dejarlas marinar por 4 horas dentro del refrigerador.
En tres platos hondos colocar en uno la harina, en el segundo el huevo y en el tercero las almendras.
Cubrir cada pechuga con harina, seguida del huevo y por último de almendras. Colocar en una bandeja para hornear e introducir al horno por aproximadamente 35 minutos.
Cuando las piezas de pollo tomen un tono dorado retirarlas del horno. Servir y acompañarlas con tu guarnición favorita.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Comidas con pollo, en todos lados y a cualquier hora
Quienes son asiduos a visitar fondas saben que el pollo está presente en el menú de todos los días. En caldo, guisado, frito o en milanesa, va siempre acompañado de arroz, verduras y algún tipo de salsa.
La receta de milanesa de pollo por excelencia es la empanizada y frita. No es de extrañarse, es sencilla y pueden cocinarse grandes cantidades en poco tiempo. También pueden hacerse tortas, tacos o cortarlas y servirlas en tiras.
Esta y otras situaciones nos colocan a nivel mundial como el séptimo consumidor de esta ave a nivel mundial. Cálculos estiman que cada mexicano come al año 31 kilos y medio, es decir, ¡cerca de nueve pollos! Te aseguramos que si no cumples con este número, después de probar las milanesas de pollo almendrado no tardarás en alcanzarlo.
Si lo tuyo es ampliar tus horizontes y buscas nuevas opciones sobre cómo hacer milanesas de pollos, te ayudaremos a aprender nuevas técnicas, ingredientes y preparaciones. En esta ocasión, con las almendras formaremos una cobertura crujiente de sabor inigualable.
Aunque otra opción sería preparar un mole o salsa especial, queremos mostrarte una receta fácil de milanesa de pollo que puedas preparar sin tanto esfuerzo y con resultados sorprendentes. ¡Pasemos a la cocina!
Cómo hacer milanesas de pollo almendrado
En un abrir y cerrar de ojos tendrás este delicioso platillo listo para servir. Lo primero será elaborar una combinación de varios ingredientes en la cual marinaremos las milanesas de pollo por unos instantes.